-
El supuesto agresor ha declarado que lo hizo porque la víctima se reía de él y le había dado varias collejas.
El programa 120 Minutos de TELEMADRID ha hablado con Martina, una antigua profesora del centro que impartió clase al agresor durante primero y segundo de la ESO y que, afirma, “era un niño educado, tranquilo, introvertido… lo que quizás le daba pie a los demás a los demás compañeros a meterse con él desde 1º de la ESO”; “le llamaban raro y le quitaban cosas”.
Esta docente, ya jubilada, ha relatado también cómo “cuando le ‘tocaban las narices’, tenía impulsos violentos”, pero desconoce “la situación actual del menor” debido a que ya no forma parte del centro: “Llevo un año sin estar con él y yo no sé cómo ha evolucionado y cómo ha podido llegar a esto”.
Martina, además, ha afirmado que, en su momento, se activó el protocolo de acoso escolar: “En su momento recibió la ayuda de su tutor, del equipo y del orientador, pero yo creo que en su casa debería de haber recibido otro tipo de ayuda psicológica”.
En los centros escolares; parece ser que los procedimientos frente al “bullying” no funcionan o no interesa que funcionen……; es más, es habitual que al final la víctima se tiene que marchar del centro; mientras que los “autores de bullying” permanecen ufanos en el centro escolar.
Es muy cómodo que los tutores/profesores miren para otro lado, cuando hay este tipo de conflictos….
También tiene la culpa los propios compañeros en no intentar interceder en este tipo de conflictos; o por lo menos ponerlos en conocimiento al tutor/a o al responsable del centro.
Si las victimas del “bullying” reaccionaran cómo este caso, pronto se terminaríamos con este problema……