“Le llamaban raro y le quitaban cosas”, relata una exprofesora del estudiante que apuñaló a otro en el IES Alonso Quijano

La Policía Nacional investiga las circunstancias por las que un menor de 15 años apuñaló a otro, de la misma edad, con un cuchillo de cocina durante una clase de educación física en el interior del IES Alonso Quijano, situado en la calle Moreras de Alcalá de Henares.

Foto de Pedro Enrique
  • El supuesto agresor ha declarado que lo hizo porque la víctima se reía de él y le había dado varias collejas.

El programa  120 Minutos  de TELEMADRID  ha  hablado con Martina, una antigua profesora del centro que impartió clase al agresor durante primero y segundo de la ESO y que, afirma, “era un niño educado, tranquilo, introvertido… lo que quizás le daba pie a los demás a los demás compañeros a meterse con él desde 1º de la ESO”; “le llamaban raro y le quitaban cosas”.

Esta docente, ya jubilada, ha relatado también cómo “cuando le ‘tocaban las narices’, tenía impulsos violentos”, pero desconoce “la situación actual del menor” debido a que ya no forma parte del centro: “Llevo un año sin estar con él y yo no sé cómo ha evolucionado y cómo ha podido llegar a esto”.

Martina, además, ha afirmado que, en su momento, se activó el protocolo de acoso escolar: “En su momento recibió la ayuda de su tutor, del equipo y del orientador, pero yo creo que en su casa debería de haber recibido otro tipo de ayuda psicológica”.


Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. En los centros escolares; parece ser que los procedimientos frente al “bullying” no funcionan o no interesa que funcionen……; es más, es habitual que al final la víctima se tiene que marchar del centro; mientras que los “autores de bullying” permanecen ufanos en el centro escolar.

    Es muy cómodo que los tutores/profesores miren para otro lado, cuando hay este tipo de conflictos….

    También tiene la culpa los propios compañeros en no intentar interceder en este tipo de conflictos; o por lo menos ponerlos en conocimiento al tutor/a o al responsable del centro.

    Si las victimas del “bullying” reaccionaran cómo este caso, pronto se terminaríamos con este problema……

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.