- Judith Piquet que concurría como única candidata ha sido elegido presidenta con el 99,8% de los votos.
- Fotos compartidas por el PP
Este sábado 2 de Diciembre el PP de Alcalá de Henares ha celebrado su asamblea local con la votación a presidente del partido y la elección del próximo comité ejecutivo.
Al término de la votación y de conocerse los resultados, la alcaldesa de Alcalá Judith Piquet declaraba que, “justo el día en que celebrábamos el 25 aniversario de la declaración de Alcalá como Patrimonio Mundial, los afiliados del Partido Popular de Alcalá de Henares me eligen como su presidenta. No puedo estar más contenta y más ilusionada”.
“Vamos a seguir trabajando todos juntos con ilusión y con muchas ganas para defender nuestro proyecto, para defender Alcalá de Henares, para defender al PP de la Comunidad de Madrid y para defender España. Gracias por vuestra confianza. Otro día inolvidable.
La propia alcaldesa valoraba en ALCALÁ HOY este periodo transitorio como, “positivo como no puede ser de otra manera. Muy contenta de ser la primera alcaldesa de mi ciudad, la ciudad que me ha visto crecer, la ciudad que me ha dado todo, ahora mi obligación es devolvérselo y sobre todo trabajar por los alcalaínos que fue el compromiso que adquirí. En ese sentido voy a seguir trabajando hasta el final de la legislatura para mejorar la vida de los vecinos de Alcalá que es mi única prioridad”
Con esa amplísima mayoría se pone fin a un período de interinidad e inestabilidad en el que se han sucedido cuatro presidentes y varias gestoras. Durante este tiempo de casi ocho años han presidido la gestora los exconcejales Marcelo Isoldi y Javier Villalbilla, la exsenadora Rosa Vindel y desde hace tres años la propia Judit Piquet.
Nueva presidenta de la FMM
El 28 de noviembre la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, fue elegida primera mujer en ser elegida para presidir la Federación de Municipios de Madrid (FMM) en el XI Pleno de esta institución supramunicipal. La alcalaína, miembro del Partido Popular, cargo en el que sustituyó al exalcalde socialista de Arganda del Rey, Guillermo Hita, quien llevaba ocho años en la presidencia. La alcaldesa de Alcalá fue una de las grandes apuestas de Ayuso, para presidir la Federación de Municipios de Madrid.
La alcaldesa de Alcalá y flamante presidenta del PP local se consolida así su liderazgo político en la ciudad y con una gran proyección hacia otros ámbitos de decisión superior, aunque su voluntad expresada es permanecer en nuestra ciudad: “Alcalá me lo ha dado todo y es mi única prioridad”.