- Al igual que ocurrió en 2022, la organización ha decidido continuar con las simbólicas imágenes del dibujante, Max Hierro, para la cartelería.
Según avanza SER HENARES, ya hay fecha para la celebración de uno de los eventos más importantes que se celebran a lo largo del año en Alcalá de Henares: el Mercado Cervantino, Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2018. Del 6 al 12 de octubre, de viernes a jueves, las calles del casco histórico se llenarán de música, danza, pasacalles, artesanos, puestos gastronómicos y centenares de actividades para todos los públicos.
Al igual que ocurrió en 2022, la organización ha decidido continuar con las simbólicas imágenes del dibujante, Max Hierro, para la cartelería. Este año, la protagonista es Dulcinea. A falta de conocer los detalles concretos de esta edición, sí que sabemos que los puestos estarán instalados en la Plaza de San Diego, Plaza de Cervantes, Plaza de los Santos Niños, Plaza de Palacio, calle Mayor y calle de San Juan. Espacios que forman parte del escenario habitual que “transportan prácticamente al Siglo de Oro a una ciudad con una clara devoción cervantina”, explican desde MST Eventos, la empresa responsable de la organización. Según los datos ofrecidos por MST y Policía Local, el año pasado 400.000 personas disfrutaron del Mercado Cervantino.