-
1,2 millones para convertir las calles Talamanca y Ángel en un eje comercial del siglo XXI
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY
La continuación de las obras de la potenciación y reactivación del tejido comercial local de Alcalá de Henares, mediante la mejora de la movilidad peatonal y remodelación de las calles Talamanca, Ángel y aledañas, están afectando al tráfico y provocando demoras en los desplazamientos, según avisaba este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.
Concretamente, desde el 23 agosto de 2023 se están realizar trabajos de mejora de la accesibilidad y movilidad entre las intersecciones de Navarro y Ledesma y Emilio Castelar. Estos trabajos van a provocar el corte de la calle Cánovas del Castillo entre el tramo de la calle Navarro y Ledesma y Paseo de la Estación.
La alcaldesa Judith Piquet explicaba de manera pormenorizada a vecinos y comerciantes de las calles Talamanca y Ángel esta reforma en la que se invertirá en torno a un millón de euros, asociadas a los fondos europeos Next Generation UE, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Además, en la calle Cánovas del Castillo, en sus intersecciones con las calles Navarro y Ledesma y Emilio Castelar, se llevarán a cabo actuaciones de mejora de la accesibilidad y la movilidad, así como la generación de una nueva glorieta en la confluencia entre la calle Cánovas del Castillo y la calle Emilio Castelar, que conlleva también la adecuación de las aceras, con el objetivo de favorecer una mejor circulación en la zona.
Como continuación de las obras de la ‘potenciación y reactivación del tejido comercial local’, el Ayuntamiento informaba de la previsión de trabajos que pudieran ocasionar mayor afectación al tráfico y por consiguiente provocar demoras en los desplazamientos.
+ INFORMACIÓN | Comienzan las obras de peatonalización de las calles Talamanca y Ángel