Obras en Cánovas del Castillo: nuevos pasos de peatones y una minirotonda

ALCALÁ HOY se acercó este viernes a la zona para dejar testimonio gráfico de esta remodelación y particularmente de la minirotonda que el vecindario ya ha bautizado con guasa como la "rotonda de las cajas" en alusión a los montoncitos que se vieron durante su instalación 

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • 1,2 millones para convertir las calles Talamanca y Ángel en un eje comercial del siglo XXI
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

La continuación de las obras de la potenciación y reactivación del tejido comercial local de Alcalá de Henares, mediante la mejora de la movilidad peatonal y remodelación de las calles Talamanca, Ángel y aledañas, están afectando al tráfico y provocando demoras en los desplazamientos,  según avisaba este lunes el Ayuntamiento en un comunicado.

Concretamente, desde el 23 agosto de 2023  se  están realizar trabajos de mejora de la accesibilidad y movilidad entre las intersecciones de Navarro y Ledesma y Emilio Castelar. Estos trabajos van a provocar el corte de la calle Cánovas del Castillo entre el tramo de la calle Navarro y Ledesma y Paseo de la Estación.

La alcaldesa Judith Piquet explicaba de manera pormenorizada  a vecinos y comerciantes de las calles Talamanca y Ángel esta reforma en la que se invertirá en torno a un millón de euros, asociadas a los fondos europeos Next Generation UE, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además, en la calle Cánovas del Castillo, en sus intersecciones con las calles Navarro y Ledesma y Emilio Castelar, se llevarán a cabo actuaciones de mejora de la accesibilidad y la movilidad, así como la generación de una nueva glorieta en la confluencia entre la calle Cánovas del Castillo y la calle Emilio Castelar, que conlleva también la adecuación de las aceras, con el objetivo de favorecer una mejor circulación en la zona.

Como continuación de las obras de la ‘potenciación y reactivación del tejido comercial local’, el Ayuntamiento  informaba de la previsión de trabajos que pudieran ocasionar mayor afectación al tráfico y por consiguiente provocar demoras en los desplazamientos.


+ INFORMACIÓN | Comienzan las obras de peatonalización de las calles Talamanca y Ángel

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.