Comienzan las obras de peatonalización de las calles Talamanca y Ángel

El pasado miércoles 16 agosto de  comenzaron los trabajos de mejora de la movilidad peatonal y remodelación de la calle Ángel, en el tramo comprendido entre la Vía Complutense y la calle San Félix de Alcalá.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • 1,2 millones para convertir las calles Talamanca y Ángel en un eje comercial del siglo XXI
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Entre las principales actuaciones destacan la peatonalización de las calles Ángel y Talamanca, con acceso para residentes y carga y descarga en los horarios estipulados; la mejora de la conexión con el Casco Histórico tanto de los vecinos de este eje del Distrito I como de los que viven al norte, en el entorno de la Estación o el Chorrillo.

Infografía del Ayuntamiento

Las calles Talamanca y Ángel, del Distrito I, serán fruto de una importante remodelación que posibilitará la revitalización y mejora del tejido comercial y una mejora de la movilidad peatonal, posibilitando la creación de un eje comercial del siglo XXI.

Se trata de una inversión asociada a los fondos europeos Next Generation UE, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que contará con una dotación presupuestaria de 1,2 millones de euros, y que estará finalizada antes del 30 de junio de 2024.

Uno de los principales objetivos del proyecto es acercar a los vecinos y vecinas de Alcalá a este eje comercial de Talamanca – Ángel, y para ello se van a generar espacios estanciales en una zona peatonalizada y remodelada integralmente que favorecerán, además, un tránsito más lento y pausado que revertirá también en un mayor consumo local y de proximidad.

Entre las principales actuaciones destacan la peatonalización de las calles Ángel y Talamanca, con acceso para residentes y carga y descarga en los horarios estipulados; la mejora de la conexión con el Casco Histórico tanto de los vecinos de este eje del Distrito I como de los que viven al norte, en el entorno de la Estación o el Chorrillo; la renovación del alumbrado público con iluminación LED; la creación de zonas estanciales y de descanso, con nuevo mobiliario urbano y pequeñas agrupaciones de arbolado; y la implantación de sistemas de innovación tecnológica como WiFi gratuito, la vertical del Comercio dentro de la plataforma de “Smart City” del Ayuntamiento y nueva señalética digital e inteligente.

Está previsto que las obras, adjudicadas a LICUAS,  finalicen el próximo verano de 2024.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Yo creía que convertir una ciudad en un centro comercial solo se estaba aplicando al casco histórico…
    Vamos a ver dónde meten sus coches los pobres residentes trabajadores de ésta ya complicada zona para aparcar. Ah, si, calla, pagando una millonada en aparcamientos.

  2. Rotonda Calle Alonso Martínez con Paseo de Alameda Y Calle Sevilla, otra vez abierta hoy he pasado y he visto las chapuzas de este Ayumtamiento,asi de las empresas que contrata LICUAS, que raro veo a esta empresa haciendo todas las obras por Alcalá.
    Ya he visto de las obras que han hecho,reacer el alfaltado via Complutense varios sitios de la calle alfalto en mal estado despues de hacer las obras.
    Revisar las obras de esta empresa deja mucho que desear y me huele raro.

  3. Y tan raro, todas las obras actuales están firmadas por el anterior equipo de gobierno, ya se encargaron ellos de dejarlo todo bien firmado, sobre el comentario anterior de Lestat y como vecino de la zona comentar que precisamente la Calle Talamanca y Calle Angel no poseen plazas de aparcamiento, tan solo carga y descarga, las plazas de aparcamiento ya nos las quitaron los anteriores a tres meses de las elecciones haciendo pasos de cebra mastodónticos y ampliando aceras en todas las esquinas de las calles, date una vuelta Por Canovas del Castillo y sabrás de lo que te hablo, ademas de quitar todas las plazas de aparcamiento del centro sin crear nuevas infraestructuras de aparcamiento, lo que supone que todos los barrios aledaños al centro tengamos un serio problema a la hora de aparcar, si realmente queréis a vuestra ciudad esto no va de Rojos y Azules como os hacen creer ver para asegurarse sus respectivos votos, esto va de hacer ciudad, si criticas infórmate y ten un criterio justo, da tiempo a que este equipo de gobierno pueda tomar sus propias decisiones creando sus propios presupuesto, como he dicho antes lo actual es continuista para no malgastar el dinero publico.

  4. Recordad lo de BAARTOLO,que (tampoco que sea de mi agrado),como dejo las arcas y encima engañando a los vecinos con su amiga Esperanza Aguirre con los realojos,por tener un cargo en la asamblea de Madrid Y CON LA TERCERA CIUDAD DEPORTIVA DE ESPARTALES.

  5. Amata, si justificamos el continuismo “PPPSOE” por no malgastar el dinero público, que arreglen el pavimento de Talamanca y Ángel (ahora un patatal de abruptos adoquines) pero que no las peatonalicen, que hace falta circular por ellas para llegar bien a Torrelaguna y otras sin sobrecargar las calles aledañas, y a base de estrechos cruces con paradas y arrancadas.
    ¡Menos mal que el equipo anterior no dejó también firmada la peatonalización de Vía Complutense!

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.