Vuelven los encierros y corridas de toros a Alcalá de Henares

El concejal de Festejos de Alcalá de Henares, Antonio Saldaña, ha confirma en SER Henares la intención de recuperar todos los festejos taurinos que incluyen corridas de toros y encierros. Desde Alcalá Antitaurina denuncian “la vuelta al maltrato animal”.

Encierros en Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Según el canon del contrato, el ayuntamiento otorga 125.000 euros anuales a la empresa adjudicataria.
Foto de Pedro Enrique

Alcalá Antitaurina denuncia la vuelta de los festejos taurinos a la ciudad complutense. “Una vuelta al pasado y a la tortura animal”, según la plataforma animalista, que pide a la alcaldesa, Judith Piquet, que explique cuál es la negociación que el ayuntamiento está llevando a cabo con la empresa adjudicataria de la plaza. Saber cuánto le va a costar a los vecinos complutenses la vuelta de los toros en agosto.

A pocos  días de su investidura como alcadesa, Judith Piquet, confirmaba  que el acuerdo es total en lo relativo a la vuelta de los festejos taurinos a la ciudad. El contrato taurino de Alcalá es uno de los documentos más controvertidos. Un contrato que la empresa Taurina Alcalaína firmó en 1998 con el Partido Popular de Bartolomé González y que tiene una duración de 50 años.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas / 28 de Agosto de 2021 / Plaza de Toros la Estudiantil

Desde 2016, el ayuntamiento no paga el canon acordado en el contrato puesto que la empresa no celebra los eventos taurinos que también exige el documento. Una situación que no se daba con gobiernos anteriores a 2016, puesto que aportaban cantidades que excedían al canon acordado a un negocio que, al menos en Alcalá, “no es rentable”, como ha declarado la propia empresa taurina.

Como ha explicado en SER Henares el concejal de Festejos, Antonio Saldaña, la intención del equipo de Gobierno es recuperar los festejos taurinos en su totalidad. Es decir, corridas de toros y encierros. Recordemos que fue un compromiso electoral tanto del PP como de VOX. Saldaña explica que los encierros son “muy populares” porque consiguen arrastrar gente de otros municipios cercanos.

Sobre la fórmula para dotar de uso la plaza de toros lo tiene claro: “hay que arrancar con festejos taurinos y a partir de ahí hablar con empresas que puedan programar eventos culturales el resto del año”. A poco más de un mes para el inicio de las Ferias, Saldaña confirma que siguen trabajando para intentar recuperar los festejos taurinos este mismo año si es posible.

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. A quien no le guste que no vaya, ante todo, LIBERTAD. Maltrato animal? Hablemos de maltrato: eutanasia, aborto, violadores en las calles por los que claman por el maltrato animal… eso es maltrato, no nos queráis confundir.

      • Entonces, también deberían ser de pago talleres de diversidad, adiestramiento de perros, peluquería canina, chorradas varias … Algunos tenemos educación y no perros, por lo qUE no tengo por qué financiar caprichos ni piruletas

    • Somos muchos los que además de estar en contra del maltrato animal, estamos en contra del aborto, la eutanasia, el terrorismo, la inmigración descontrolada, las excarcelaciones anticipadas de violadores, pederastas, etc., contra el abandono de ancianos en asilos, etc. Y somos de DERECHAS.
      Los que estáis confundidos sois vosotros, que pensáis que un animal es como un saco de patatas, que ni siente ni padece.

    • comparar eutanasia, terrorismo o inmigración con un desacuerdo con un evento taurino es una estupidez al alcance de muy pocos. A quien no le guste que no vaya, menudo argumento, de lo que se habla es del maltrato a los animales con independencia de que guste o no. el maltrato es maltrato y el gusto es el gusto. En fin no creo que se pueda razonar mucho en este tema con algunos.

    • por mucha afición que haya el maltrato es maltrato y no se falta al respeto por llamar sanguinarios a quienes exhiben tanta afición por comportamientos despiadados que llenan de sangre los ruedos.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.