Aviso de obras en el puente del Ensanche sobre la A-2 de la avenida los Jesuitas

Desde el 3 de julio al 15 de julio, se van a realizar trabajos de picado de acera para creación de pasos de cebra elevados para la conexión de los Jardines de Juan Pablo II-Parque de los Sentidos con el Bosque Sigaus. Estos trabajos van a provocar el corte de la de la Avd. de los Jesuitas con la calle Octavio Paz y la Calle Villamalea que afectarán y condicionarán la fluidez del tráfico.

  • La Policía Local de Alcalá de Henares informa del corte por obras en el puente de la avenida los Jesuitas sobre la A-2.

El próximo lunes 3 de julio está previsto el corte del puente de la avenida los Jesuitas que cruza la A-2 a la altura del Wanda Metropolitano, en unas obras que durarán hasta el 15 de julio aproximadamente.

El motivo se debe a los trabajos de construcción de un paso elevado para peatones que formará parte de los trabajos de finalización del Eje Verde Norte, un trazado peatonal y para bicicletas que unirá los barrios de La Garena y el parque Bañuelos, pasando por el Ensanche hasta terminar en el barrio de Ciudad del Aire y el Real Jardín Botánico.

Estos trabajos van a provocar el corte de la de la avenida de los Jesuitas con la calle Octavio Paz y la Calle Villamalea que afectarán y condicionarán la fluidez del tráfico en esta zona durante aproximadamente 15 días.


Itinerarios alternativos


La Policía Local recomienda los siguientes recorridos alternativos para circular desde la avenida los Jesuitas hasta la calle Villamalea, y viceversa:

  • Itinerario alternativo Av.de los Jesuitas – calle Villamalea

Av.d de los Jesuitas- Calle Octavio Paz – Gta de José Espronceda- Calle José Maria Pereda- Calle Benito Perez Galdos.Avd. Gustavo Adolfo Becquer.

  • Itinerario alternativo Calle Villamalea – Avd. de los Jesuitas

Calle Villamalea- Avd. Gustavo Adolfo Becquer- Avd. Benito Perez Galdos- Calle José María Pereda- Gta. José Espronceda- Calle Octavio Paz- Avd. de los Jesuitas.


Eje Norte Verde de Alcalá de Henares

El Eje Norte Verde de Alcalá de Henares es un recorrido peatonal verde de 10 kilómetros de extensión, de los cuales un 90% corresponden a caminos integrados en zonas verdes y un 10% a conexiones urbanas, y que unirá los barrios de La Garena, IVIASA-El Chorrillo, el Ensanche y Ciudad del Aire con una senda peatonal.

El proyecto incluye la plantación de 100 nuevos árboles, y la adecuación de 14 cruces peatonales, entre ellos el que ahora se anuncia, en los que se elevarán a nivel de la acera para dar prioridad a los peatones a lo largo de todo el recorrido.

Las obras de este tramo del Eje Verde Norte se ubican donde termina el Parque Lineal Félix Rodríguez de la Fuente y empieza el parque Bosque Sigaus.  Los trabajos consistirán en realizar un paso de cebra elevado con adoquines verdes, como los que ya se han realizado en el puente de la calle José María de Pereda (Carrefour) o junto a la rotonda del monumento a la BRIPAC, en la avenida de Meco.


Otros avisos de cortes de tráfico


  • Avd. de Ajalvir y calle Octavio Paz

Desde el 26 de junio al 30 de junio, se van realizar trabajos de fresado y aglomerado en la Avd. de Ajalvir y calle Octavio Paz 12. Estos trabajos van a provocar el corte de la calle o carriles de circulación que afectarán y condicionarán la fluidez del tráfico.

  • Avd. de Europa, Avd. de Daganzo, Avd. del Doctor Marañón. Avd. de Miguel de Unamuno.

Desde el 26 de junio al 7 de julio, se van realizar trabajos de pintura en la calzada. Estos trabajos van a provocar el corte de la calle o carriles de circulación que afectarán y condicionarán la fluidez del tráfico.

  • Calle Torres de la Alameda.

Desde el 26 de junio al 28 de julio, se van realizar trabajos para la demolición y ejecución del tramo de acera afectado. Estos trabajos van a provocar el corte de la calle o carriles de circulación que afectarán y condicionarán la fluidez del tráfico.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.