La Habitación Roja y VAHO en las fiestas de San Juan de Alcalá de Henares

El viernes 23 de junio La Habitación Roja y los Alcalaínos VAHO, serán los protagonistas de la parte musical de las Fiestas de San Juan - Distrito V, previa a la quema de las hogueras de la Noche de San Juan, desde las 19 horas. Con entrada libre.

La Habitación Roja ( archivo de AH)
  • El Distrito V celebra sus Fiestas de San Juan los días 23 y 24 de junio.
VAHO en concierto  en Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El viernes 23 de junio La Habitación Roja y los Alcalaínos VAHO, serán los protagonistas de la parte musical de las Fiestas de San Juan – Distrito V, previa a la quema de las hogueras de la Noche de San Juan, desde las 19 horas. ENTRADA LIBRE.

La Habitación Roja están a las puertas de sus 30 años de carrera, habiéndose convertido en una de las bandas indie más importante de nuestro país sin apenas haber parado de publicar discos y girar por toda la geografía nacional y también fuera de nuestras fronteras.

Su carrera es fiel reflejo de su pasión por las canciones pop atemporales y está jalonada de auténticos himnos que han tocado la fibra de varias generaciones. Pop rock de amplias y generosas miras, construido y practicado con una mezcla de entusiasmo y profesionalidad que los hace únicos, por singulares y por longevos. Su primera maqueta es de 1995, su primer EP sale en el 97 y un año más tarde vería la luz su homónimo primer álbum, “La Habitación Roja”, que incluye uno de sus primeros hits, “Mi Habitación”.

El golpe definitivo, que asentaría a la formación como uno de los nombres de referencia de la escena alternativa española, vino un año después con la publicación de “Largometraje” (1999) y del sencillo “Crónico”, una mezcla contagiosa de melodía y feedback que fue coreada durante la enorme gira que llevó a la banda por toda la geografía española. Después vendrían muchos discos -algunos producidos por Steve Albini-, giras, festivales, hits, reconocimientos y premios, peo sobre todo una colección de enormes canciones, de melodías redondas y guitarrazos del power pop más exquisito.

Junto a ellos, podremos disfrutar de VAHO, banda madrileña con vinculaciones con Alcalá, que es uno de los nombres más reconocidos de la nueva hornada de grupos nacionales. Vaho bebe de géneros como el pop, rap, rock, o indie. Una mezcla perfecta sobre la que construyen canciones de sus vivencias y emociones. Dos discos y un EP hasta la fecha, que les han posicionado como una de las bandas a tener en cuenta en festivales y salas de toda España. Con canciones que superan el millón de escuchas y salas como Copérnico o Cool Stage en Madrid, son parte de la banda sonora de una familia cada vez más grande. 2023 llegará con nuevas canciones, un directo potente y será el inicio de una nueva etapa del grupo.



+ INFORMACIÓN El Distrito V celebra sus Fiestas de San Juan los días 23 y 24 de junio  

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.