Alberto Blázquez:”La candidata del PP Judith Piquet desprecia a la Justicia y a los alcalaínos”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Blázquez, ha afirmado que “es lamentable que hayamos tenido que esperar más de 4 días para que Judith Piquet diera la cara ante los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares. La condena es por el absoluto desprecio a todas las peticiones y demandas vecinales, que desde el PP obviaron durante años".

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Para el PSOE de Alcalá, “es lamentable que hayamos tenido que esperar más de 4 días para que Piquet rompiera su silencio”.

El PSOE de Alcalá de Henares quiere volver a denunciar la actitud del PP y de su portavoz y candidata, Judith Piquet, ante las declaraciones que ha realizado hoy ante los medios de comunicación.

El pasado martes se conocía que el Juzgado de lo Penal nº 3 de Alcalá de Henares ha condenado por prevaricación ambiental al actual concejal del Partido Popular, Marcelo Isoldi, así como al exconcejal Francisco Javier Fernández Abad.

Durante más de 4 días, la candidata Judith Piquet se ha mantenido en el más absoluto silencio para hoy realizar unas sorpresivas y lamentables declaraciones.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alberto Blázquez, ha afirmado que “es lamentable que hayamos tenido que esperar más de 4 días para que Judith Piquet diera la cara ante los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares. La condena es por el absoluto desprecio a todas las peticiones y demandas vecinales, que desde el PP obviaron durante años. Un desprecio que continúa hoy, ya que Piquet pretende blanquear y obviar el contenido de la condena”.

“Parece que Judith Piquet quiere ejercer de juez, cuando realmente los jueces ya han hablado y han condenado al señor Isoldi. Es una auténtica vergüenza que se cuestione la legitimidad del Poder Judicial. ¿Hasta dónde va a llegar la desvergüenza de la candidata del PP?”, se ha preguntado el socialista.

“La realidad es que Marcelo Isoldi es el primer condenado penal en la historia de la democracia en Alcalá de Henares, y que sigue bajo la cobertura del PP, lo que indica con claridad que no dimitirá”, ha afirmado Blázquez.

El portavoz socialista ha destacado que “tras sus declaraciones, podemos afirmar que Judith Piquet avala esta manera de trabajar y da soporte al desprecio y a la actitud de estar por encima de la ley y del Medio Ambiente. La candidata del PP aprueba que sus compañeros de partido solo actuaran cuando aparecieron las denuncias penales, que al final han llevado a las condenas”.

Blázquez ha querido recordar que “no podemos olvidar los casos de presunta corrupción que golpearon al PP en los años del “Bartolismo” en Alcalá, como la trama púnica y COFELY, donde siguen abiertas las diligencias contra un alto asesor de la etapa de Bartolomé González, en cuyos equipos Gustavo Severien coordinaba la acción política del Ayuntamiento. Un Severien -ha recordado Blázquez- que ocupa el puesto 5 de la candidatura de Judith Piquet”.

“Piquet representa el Bartolismo en estado puro, y pretende que este vuelva al Ayuntamiento, pero los ciudadanos de Alcalá de Henares recuerdan perfectamente lo que supuso esta etapa para la ciudad. ¿Dónde se fueron los más de 300 millones de euros de deuda que el PP dejó en el Ayuntamiento? Los pufos de esta época nos han supuesto más de 12 millones de euros por sentencias judiciales a este Ayuntamiento. Es una herencia que aún pagamos, más de 30.000 euros al día que nos cuesta la fiesta de Bartolomé González, al que la candidata Piquet sigue llamando jefe”, ha concluido Blázquez.

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.