-
Primeras declaraciones de la portavoz del PP de Alcalá y candidata a la alcaldía sobre la condena por prevaricación al concejal Marcelo Isoldi.
La candidata a la alcaldía y actual portavoz del Partido Popular de Alcalá de Henares, ha comparecido ante los medios junto al Senador de su partido y expresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán y la diputada de la Asamblea de Madrid, Ana Dávila, para volver a exigir que el proyecto de la estación de Cercanías de la ciudad incluya un acceso Norte.
La convocatoria a los medios preveía unas declaraciones a los medios de comunicación, canutazo según la jerga periodística. La candidata popular no eludió la pregunta sobre la condena a 1 año y nueve meses de prisión a quienes fueran concejales del PP, Francisco Javier Fernández Abad y Marcelo Isoldi Barbeito, este último actual concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento.
A preguntas de los periodistas, Piquet ha valorado una noticia que “nos ha sorprendido por el contenido de la sentencia. Es una condena a dos concejales del partido Popular por quitar una estación de autobuses en un sitio donde la instala el PSOE. Tenemos que recordar que es el Partido Socialista en 1989, y gobiernos socialistas posteriores, quienes instalan la estación de Autobuses en la calle Brihuega y quienes permiten ese uso”.
Afirma la candidata popular que también “sorprende mucho que sean dos concejales del PP, que es el partido que quita la estación ante las molestias, quejas y denuncias de los vecinos, quienes hayan sido condenados. Insisto, me sorprende mucho, nos sorprende el contenido de la sentencia. Sigo defendiendo absolutamente la honorabilidad de los dos concejales del Partido Popular, tanto de Marcelo isoldi como de Javier Fernández Abad”.
“Confíanos en la justicia pero la sentencia está recurrida, y confiamos en que el recurso prosperará y no habrá una condena para estos concejales”… Además, añade que “no estoy de acuerdo con la sentencia porque me parece tremendamente injusto que una decisión del partido socialista afecte y condene a dos concejales que lo único que hicieron fue quitar esa estación de autobuses para evitar las molestias a los vecinos”.
Doble moral en el PSOE
Por último, Piquet afirma que hay “una doble moral en el PSOE. Me sorprende mucho esa petición de dimisión, cuando ha sido una consecuencia de las decisiones del PSOE y que ahora pidan la dimisión de dos concejales del PP. Me sorprende la doble moral del Partido Socialista y esa hipocresía. Quiero recordarle a todo el mundo que es el PSOE quien pone esa estación de autobuses y es el PP quien la quita”.
La portavoz popular concluyó con una referencia al anuncio que hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid en su última visita a Alcalá de Henares. “Ocho años después de que el Partido Popular quitara la estación, ocho años después de que el gobierno socialista de Javier Rodríguez Palacios, que no ha sido capaz de dotar a esta ciudad de una estación de autobuses, un servicio esencial para los alcalaínos, seguimos sin estación”.
Por eso mismo, finalizaba Piquet, “nos comprometimos, y así lo ha hecho la presidenta Isabel Díaz Ayuso, a que en Alcalá de Henares, a partir del 28 de mayo, con un gobierno popular en la ciudad, cuando yo sea alcaldesa, y con un gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, Alcalá tendrá una estación de autobuses, un intercambiador que tanto necesitamos los alcalaínos y, por supuesto, no molestar a los vecinos, pero el PP será capaz de hacer algo que no ha hecho el Partido Socialista”.