Una encuesta de la OCU muestra que los ciudadanos de Alcalá están ahora más satisfechos con la limpieza

Una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala que los ciudadanos de Alcalá de Henares están más satisfechos con la limpieza en la ciudad y que, mientras que en el año 2015 figuraba en la última posición, ahora, ocho años después de Gobierno de Javier Rodríguez Palacios, ha escalado hasta el puesto 26 situándose en la mitad de la tabla.

Foto de Myriam Trujillo
  • Sin embargo, la OCU sigue señalando como problemas las deyecciones caninas y los grafitis.
Foto de Pedro Enrique Andarelli (archivo de AH)

Una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) señala que los ciudadanos de Alcalá de Henares están más satisfechos con la limpieza en la ciudad y que, mientras que en el año 2015 figuraba en la última posición, ahora, ocho años después de Gobierno de Javier Rodríguez Palacios, ha escalado hasta el puesto 26 situándose en la mitad de la tabla.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha subrayado que los ciudadanos han valorado positivamente los esfuerzos municipales para la mejora del servicio de limpieza y ahora “Alcalá es el municipio de la Comunidad de Madrid que más ha mejorado en cuanto a la satisfacción de la ciudadanía”.

“Tenemos un contrato del año 2007, con una duración de 20 años y una deuda de 50 millones de euros, y, pese a esta herencia tan negativa heredada del Partido Popular, gracias a la buena gestión del equipo de Gobierno hemos mejorado los servicios de limpieza sin incrementar el coste para los vecinos”, ha afirmado Nogués.

Así, ha señalado que “en estos últimos ochos años los cambios más destacados han sido la renovación completa de la maquinara, de los contenedores, el incremento del personal o las campañas de concienciación, entre otras”. Además, ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores de la limpieza “porque gracias a ellos la ciudadanía percibe y valora mejor su trabajo diario”.

Sin embargo, la OCU sigue señalando como problemas las deyecciones caninas y los grafitis, “problemas sobre los que se ya se ha trabajado con la implantación del ADN canino y el incremento de furgones quita grafitis”.

“En 2027 finaliza por fin este contrato del Partido Popular, y tras 20 años podremos licitar un contrato nuevo con lo que la ciudad necesita y se merece en materia de limpieza. Seguiremos trabajando con la ciudadanía en Alcalá, mantener nuestra ciudad limpia es un objetivo común”, ha concluido el concejal de Medio Ambiente.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Pues desde luego no han preguntado a los padres del colegio CEIP Mozart, ya que las aceras que rodean el colegio por donde pasan niños desde 3 años están llenas de cacas de perros día sí y día también, sumado a los pises de perro en las zonas de las puertas por donde tocan los pequeños y que apesta muchos días). Está claro que la culpa es de los dueños incívicos y guarros, pero deberían limpiar más en los alrededores de un colegio (y público, que no vale lo de que lo limpien los del cole).

  2. Perdone, paseen por el centro calle Gallo los jueves, viernes, sábados y domingos, llena de orines entre los coches aparcados, y no de perros sino de incivicos y guarros. Y nadie lo limpia.

  3. Si nuestra clase política, pensase un poco, se puede intentar remediar las olas de calor que estamos padeciendo el ser humano.

    Tenemos unos camiones con unas cisternas impresionantes donde se pueden transportar miles de litros de agua, y periódicamente regar el pavimento de las calles del centro y el extrarradio de Alcalá, pero claro, es mejor no salir de la plaza de Cervantes y tomarse unas cañitas haciendo caso a Isabel Díaz Ayuso.

    Piensen un poco y pongan algo de remedio a esta pandemia de calor que estamos padeciendo el ser humano, manden lo primero limpiar los contenedores donde se deposita la basura, ya que de dichos contenedores sale un olor pestilente inaguantable y se puede coger cualquier enfermedad, y hay infinidad de alcantarillas por todas las calles de donde sale unos olores insoportables.

    Pero claro para eso hay que pensar, y parece que la clase política que tenemos en Alcalá de Henares, piensa poco.

    Lo que si piensan es dar muchas fiestas ya que incluso ellas y ellos se lo pasan extraordinariamente, es lógico no recorren las calles a las cinco de la tarde y luego ya empiezan can las “cañitas”.

    Resumiendo: La clase política que tenemos en Alcalá de Henares, va de mal a peor, pero bueno a cada uno le llegará su San Martin.

  4. No saben como darse autobombo contando mentiras. Toda la calle Jose María de Pereda es un campo minado de excrementos de palomas que no se limpian nunca con agua con las enfermedades que contagian. Pero esto no le ha interesado nunca al encargado de ello en el ayuntamiento, llevo diciéndoselo 5 años seguidos y lo único que he conseguido que nos trate como indeseables por tocar un tema que no quiere oir.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.