El Alcalde veta a la sección sindical de CGT “y humilla a las otras”

Comunicado de CGT: "Las sonoras protestas en el Pleno ordinario del 21 de marzo, y donde ya participó el resto de sindicatos desembocaron en una nueva reunión con el Sr. Alcalde que, al parecer, ha desilusionado a propios y extraños".

Foto tuiteada por David Cobo
  • Comunicado de prensa remitido por CGT

El Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, se reunió con los representantes de CCOO, UGT, CSIF y CPPM para tratar la apertura de negociaciones sobre un nuevo Convenio Colectivo. CGT, única sección sindical que se manifestó en el Pleno extraordinario de la mañana del 21 de marzo, no estuvo presente.

Las sonoras protestas en el Pleno ordinario de la tarde de ese mismo día, y donde ya participó el resto de sindicatos desembocaron en una nueva reunión con el Sr. Alcalde que, al parecer, ha desilusionado a propios y extraños.

Dos días antes del programado encuentro, CGT, remitió al Sr. Alcalde y a la concejala de Recursos Humanos una propuesta con 32 puntos para el inicio de las negociaciones formales del Convenio. Ese mismo día se recibió respuesta por correo en la que se comunicaba que “el escrito 32 Propuestas para negociación de nuevo convenio, presentado por la Sección Sindical de CGT […] no será tenida en cuenta”, relegándolo a la Mesa General de Negociación y obviando el encuentro informal acordado con el resto de Secciones Sindicales.

CGT denuncia esta inexplicable discriminación y califica de grave irresponsabilidad no “tener en cuenta” una propuesta cuando el mimo Decreto de condiciones de trabajo establece que “La Corporación reconoce a las Secciones Sindicales. […y que las mismas] podrán dirigir directamente sus reivindicaciones a la Corporación, debiendo ser escuchadas por esta”.

Esta extravagante situación no parece sorprender al resto de Secciones Sindicales, quienes dos días después de su presencia en el Pleno solicitaron por escrito una reunión con Javier Rodríguez Palacios anunciando la entrega de un “compendio normativo de condiciones de trabajo…” A pesar de que el Sr. Alcalde sí aceptó este concilio informal fuera de la Mesa General de Negociación el resultado, a tenor de las declaraciones de quienes fueron citados allí, ha sido que se “desprecio a la plantilla… [porque]…se nos ha mentido… algo que no merecen los trabajadores y trabajadoras municipales…”

Conviene recordar que CGT sugirió ejercer presión en la negociación de acuerdos concretos, como el Plan de Igualdad, para forzar la negociación de un Convenio mientras que el resto de sindicatos se dejó seducir por falsas promesas de negociación parcial (medidas de conciliación, etc.) en lo que finalmente ha resultado ser un teatro sindical. Ahora ya tenemos la caída del telón.

Al hilo del desprecio y la humillación de quienes al frente de la Corporación municipal nunca estuvieron a la “altura política exigida”, CGT convoca a todos los trabajadores y trabajadoras municipales y al resto de Secciones Sindicales a CONCENTRARSE este mismo miércoles frente a la Casa Consistorial al grito de: “POR UN CONVENIO. RECUPERAR LO PÚBLICO. NO A LAS PRIVATIZACIONES”

Miércoles 12 de abril, 11 h. frente a la Casa Consistorial. Plaza de Cervantes

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.