Alcalá celebra el próximo Lunes de Pascua la fiesta del “Hornazo alcalaíno”

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha recuperado la tradición de celebrar 'El Hornazo Alcalaíno' en la que se consume este típico postre. El Hornazo se celebrará el próximo 10 de abril, a partir de las 18:00 horas, en la explanada de la Ermita del Val.

Foto de Pedro Enrique Andarelli (archivo de AH)
  • El hornazo es un bollo dulce y redondo, que lleva encima huevos cocidos sobre los que se coloca una fina tira de masa en forma de cruz.

La organización de la fiesta del Hornazo alcalaíno ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Val y de la Asociación Cultural Hijos y Amigos de Alcalá. Y también de Plademunt. El restaurante Imaginario, que propone la celebración de un taller de Hornazos previsto para este jueves, 6 de abril, a las 18:00 horas. Las inscripciones deberán realizarse en cjuventudeinfancia@ayto-alcaladehenares.es y las plazas son limitadas.

El hornazo es un bollo dulce y redondo, que lleva encima huevos cocidos sobre los que se coloca una fina tira de masa en forma de cruz. En Alcalá de Henares hace más de 20 años que no se celebraba la fiesta del Hornazo.


Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.