El Partido Popular de Alcalá vuelve a insistir en la necesidad de un acceso norte en la estación de tren

“No se puede hablar de conseguir la accesibilidad universal de la estación cuando para acceder a ella hay que cruzar una pasarela”, afirma la portavoz del PP de Alcalá, Judith Piquet.

Foto remitida por el PP
  •  Los populares también vuelven a exigir mejoras en los Cercanías, que sufren incidencias casi a diario.

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha vuelto a salir a la calle para informar a los vecinos de la necesidad de contemplar el acceso norte en la reforma integral estación central de tren que no dé la espalda a los vecinos de El Chorrillo, Campo del Ángel y El Ensanche. “No se puede hablar de conseguir la accesibilidad universal de la estación cuando para acceder a ella hay que cruzar una pasarela”, afirma la portavoz del PP de Alcalá, Judith Piquet.

La líder popular exige al alcalde Javier Rodríguez que deje de poner excusas y pida al Gobierno de Pedro Sánchez que acometa ese acceso norte en la estación de tren. “Tenemos un alcalde que calla y vota en contra para que se modifiquen leyes como las del Solo sí es sí o las de sedición, y no exige obras que son necesarios para los alcalaínos”, añade.

En lugar de exigir a Sánchez este acceso, el alcalde no se quita la camiseta del PSOE y alude a excusas peregrinas para no llevarlo a cabo con una falta de sensibilidad con los vecinos del Chorrillo, Campo del Ángel y El Ensanche. “Solo quien no se baja del coche oficial puede decir que se tardan solo dos minutos en cruzar la pasarela para acceder a la estación. Es un claro ejemplo de su falta de empatía con las personas con dificultades, con movilidad reducida o las personas que van con maletas o carritos de bebé”, indica Judith Piquet, que ya llevó este asunto a la Asamblea de Madrid en su también condición de diputada regional y que, a diferencia del pleno de Alcalá, contó con la unanimidad de todos los grupos.

La portavoz municipal propone un acceso directo con un paso subterráneo como tiene la estación de tren de La Garena, que además de ser una entrada a la estación permite la comunicación entre el norte y el sur de la ciudad.


Mejoras en los Cercanías

Por otra parte, la portavoz popular volvió a insistir en la necesidad de aumentar la inversión para evitar las demoras y averías que se producen a diario. “No hay mejor apuesta por el transporte público que contar con un buen servicio de Cercanías, que sea puntual y no sufra averías. Los usuarios tienen diariamente la incertidumbre de si va a pasar a su hora o, directamente, si va a pasar. Tenemos que hacer todo lo posible para que Cercanías sea un servicio fiable para que el que dude entre coger el coche o ir en tren se decante por la segunda opción”, indica Piquet.


Rebaja de las tarifas

Por otra parte, la líder del Partido Popular también recordó las nuevas tarifas del transporte, que benefician a miles de alcalaínos gracias a las políticas de la Comunidad de Madrid. “El abono para los alcalaínos mayores de 65 años es gratuito, el abono joven ha pasado a costar 8 euros, mientras que el B3 pasa a costar 32,80 euros”, recuerda Judith Piquet.

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Espero de sus frutos la demanda del PP de abrir un acceso norte a la estación.Vivimos muchos ,muchos vecinos en la parte norte de la ciudad, entre las que se incluyen personas con movilidad reducida, pero es justo recordar al PP que no movieron un dedo por realizar la obra de reforma de la estación cuando estuvieron gobernando en el Ayuntamiento.

  2. Teniendo razón en su demanda, no está demás que se aplique el PP en el soterramiento de las vías del tren. Por cierto algo de lo que Ciudadanos hizo su bandera, pero desde que es vicealcalde el Sr. Lezcano se olvidó de ello. Claro que le quedan tan solo dos opciones cara a las próximas elecciones municipales, o se integra en el sanchismo, del que es férreo defensor o vuelve a la Guardia Civil, porque si quiere seguir en la política ya sabe que tiene que cambiar de siglas, porque en caso de volver a presentarse por Ciudadanos el futuro es muy negro.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.