Rodríguez Palacios: “Tras mucho esfuerzo y con el agradecimiento a las familias, tendremos Instituto en La Garena”

La licencia de obra para la finalización del IES Francisca de Pedraza avanza a buen ritmo, en las próximas semanas estará concedida. Según han informado desde la Consejería, el centro contará con 5 líneas y ofertará bachillerato el próximo curso.

  • Desde la Consejería de Educación han confirmado al alcalde y a la concejala que el centro será de línea 5 y se ofertará para el próximo curso bachillerato.
Foto de Pedro Enrique Andarelli

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, han mantenido hoy una reunión con el viceconsejero de Organización Educativa, Manuel Bautista Monjón, con la presencia también del Director general de infraestructuras educativas y la Directora del área territorial Madrid-Este, con el objetivo de recibir información al respeto de los plazos para la finalización de las obras del IES Francisca de Pedraza.

Al término de la reunión, Rodríguez Palacios ha efectuado una valoración positiva de la misma, ya que “nos han informado de que existe partida presupuestaria para ejecutar las citadas obras y nos han confirmado que el periodo de ejecución para la finalización será de 15 meses, que comenzarán este verano y estarán terminadas y disponible en septiembre de 2024”.

“Fruto del trabajo entre administraciones, del diálogo y de la insistente reivindicación que han llevado a cabo las familias y vecinos de La Garena, hemos podido desatascar esta reivindicación histórica y ofrecer, por fin, a los alumnos del IES Francisca de Pedraza y a su profesorado un espacio digno y adecuado”, ha afirmado el primer edil.

El alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento “conscientes de la trascendencia del asunto y sabiendo la situación por la que atraviesan el alumnado y sus familias, se está trabajando rápidamente para otorgar la licencia de construcción de lo que queda del centro en cuestión de semanas”.

Desde la Consejería de Educación han confirmado al alcalde y a la concejala que el centro será de línea 5 y se ofertará para el próximo curso bachillerato. El Alcalde ha agradecido el trabajo, paciencia y reivindicación de las familias, a quienes ha acompañado durante tantos años para que este centro terminado sea una realidad.

Diana Díaz del Pozo, por su parte, ha valorado positivamente “que se estudie bachillerato en La Garena y tenemos que poner en valor el resultado final logrado gracias a las familias. Tras la experiencia de estos años estaremos vigilantes para que se cumpla lo anunciado hoy y colaboraremos en todo lo posible”.

Para concluir, el alcalde ha transmitido al Viceconsejero su preocupación por cómo se va a solventar “la convivencia de las obras que durarán más de un año y la falta de espacio para el alumnado del curso 23-24 con el transcurso de las clases. Desde el Ayuntamiento estaremos vigilantes para que todo se cumpla correctamente”.


+INFORMACIÓN Representantes políticos y familias exigen la finalización del IES Francisca de Pedraza

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.