Alcalá de Henares celebra en Fitur sus 25 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Rodríguez Palacios ha manifestado que Alcalá de Henares “está presente en FITUR con su stand ofreciendo este XXV Aniversario de la Ciudad Patrimonio Mundial, poniendo en valor sus tres Fiesta de Interés Turístico Nacional e invitado a todos los madrileños, españoles y turistas a que conozcan el lugar magnífico que es Alcalá”.  

Foto del Ayuntamiento
  • Se  presenta  el logotipo del XXV Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 
  • Fotos del Ayuntamiento

 El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren, han asistido esta mañana a la apertura del stand y a la posterior presentación del logotipo diseñado para conmemorar el XXV Aniversario de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

A la presentación han asistido las creadoras del logotipo, de la empresa “Rite Rite”, dos mujeres alcalaínas, que se han formado en su Universidad y que se han mostrado emocionadas por la oportunidad que se les ha brindado.

Han explicado que se han inspirado en el Cardenal Cisneros y en el patrimonio de la Ciudad, por eso han incluido varios edificios en el logo como son, la fachada del Colegio de San Ildefonso, la Catedral Magistral, el recinto amurallado, la Plaza de Cervantes y la capilla de las Santas Formas de manera simbólica, y para hacer volver a todos los alcalaínos a la noche del 2 de diciembre de 1998 han incluido también fuegos artificiales. Los colores predominantes son los de la pizarra, la caliza, el color de los edificios, sumando el blanco y negro para hacerlo más institucional. 

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Aranguren también han participado en la presentación de los nuevos videos promocionales de las tres Fiestas de Interés Turístico que atesora la ciudad.  

La Semana Santa, las representaciones al aire libre y multitudinarias del Don Juan en Alcalá y la Semana Cervantina, son los grandes baluartes turísticos de Alcalá y así se ha demostrado en FITUR.  

Se trata de tres citas muy diferentes en su planteamiento pero que comparten la gran acogida del público y su interés cultural.


+ INFORMACIÓN  Los Reyes inauguran la feria Fitur, que anticipa un año récord para el turismo

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.