Los Reyes inauguran la feria Fitur, que anticipa un año récord para el turismo

Los Reyes han inaugurado este miércoles la feria de turismo Fitur en Madrid, que busca consolidar la vuelta del turismo internacional después de que las empresas del sector hayan cerrado un año 2022 muy positivo.

Foto de la Casa Real
  • El encuentro arranca este miércoles en Madrid con el reto de consolidar la vuelta de los viajeros internacionales.
  • Fotos de la Casa Real

La 43 edición de la Feria se celebra en Ifema Madrid hasta el próximo domingo, recuperando prácticamente las cifras de asistencia y exposición anteriores a la pandemia. Tanto el sector como el Gobierno anticipan un 2023 récord para el turismo en España pese a la inflación, la subida de tipos y la incertidumbre económica.

Los Reyes han visitado los diferentes pabellones de la feria, acompañados de diferentes autoridades, tanto nacionales como internacionales, entre ellas, la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José María Martínez-Almeida.

Posteriormente, el rey Felipe ha acudido a un almuerzo ofrecido por el presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, país socio de esta edición de Fitur. La feria reunirá en total a 8.500 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 131 países, 90 de ellos con representación oficial internacional.

Además, la estimación de visitantes superará los 120.000 profesionales y se situará entre 80.000 y 90.000 visitantes de público general durante el fin de semana que dura la feria.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.