Llega la borrasca Fien: un frente frío traerá viento, lluvia y nieve esta semana

Tras el paso de la borrasca ‘Gérard’, llegará ‘Fien’, que intensificará la nieve, las lluvias y el viento, en lo que es el octavo temporal de la temporada.

Dias de lluvia en Alcalá de Henares
Dias de lluvia en Alcalá de Henares /Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Así, la borrasca llegará a primeras horas del martes, con nevadas en cotas bajas en el centro y mitad norte peninsular.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de este lunes, la interacción del anticiclón atlántico situado en el oeste de las Azores, con la llegada de la borrasca Fien, localizada al sur de las Islas Británicas, dará lugar a un temporal marítimo, de viento y nieve que afectará a buena parte de la mitad norte peninsular y se mantendrá “buena parte de la semana”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Además, las rachas de viento, que comenzarán siendo muy fuertes en el norte y noroeste de Galicia, se irán extendiendo a toda la mitad norte, al interior de la mitad este peninsular y a Baleares, a lo largo del día.

La situación se agravará el martes y el miércoles, cuando se espera que las precipitaciones se produzcan de forma casi generalizada en la península y Baleares, siendo menos probables en el área mediterránea peninsular.

Para el jueves 19, la Aemet señala que lo más significativo serán las nevadas en cotas bajas del tercio norte peninsular y para el viernes, las lluvias en el extremo norte del país.

La Agencia cree probable que la masa de aire ártico sea sustituida el sábado por otra más templada y se de por finalizado este “episodio invernal”.


INFORMACIÓN RELACIONADA / Dos años desde Filomena: ¿podría volver a repetirse?

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.