La ciudad complutense ya se prepara para vivir su VII San Silvestre Alcalaína

Se trata de una prueba que ya en la pasada edición se convirtió en referencia regional y nacional al incorporar, por primera vez, la posibilidad de que participen personas con diversidad funcional acompañados de un guía específico para cada participante. La prueba ha sido presentada por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, representantes del Club SR2 Triatlón y de la Asociación Holanda de Alcalá de Henares. 

Foto de Ricardo Espinosa ibeas
  • La prueba incorpora importantes novedades en el circuito, más monumental e histórico, con salida y meta en la calle Mayor en su zona más próxima a la plaza de los Santos Niños
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde, Alberto Blázquez, el edil de Deportes, Julián Cubilla, y otros miembros de la Corporación municipal, han participado en la rueda de prensa de presentación de la prueba.

Parte de los beneficios obtenidos con las inscripciones irá destinado a la Asociación Holanda de Alcalá de Henares.

El salón de actos del Antiguo Hospital de Santa María La Rica ha sido el escenario elegido para la presentación de la séptima edición de la San Silvestre Alcalaína, una prueba organizada de forma conjunta por el Club SR2 Triatlón, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, con la colaboración de Policía Local y Protección Civil de Alcalá de Henares.

 

Se trata de una prueba que ya en la pasada edición se convirtió en referencia regional y nacional al incorporar, por primera vez, la posibilidad de que participen personas con diversidad funcional acompañados de un guía específico para cada participante. La prueba ha sido presentada por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, representantes del Club SR2 Triatlón y de la Asociación Holanda de Alcalá de Henares.


“Una San Silvestre especial, vinculada a valores muy importantes para Alcalá de Henares como son el Patrimonio Histórico”

Rodríguez Palacios ha destacado que “esta es una San Silvestre especial, vinculada a valores muy importantes para Alcalá de Henares como son el Patrimonio Histórico, el Turismo vinculado al deporte y la actividad económica, porque muchas familias, alcalaínos y alcalaínas pero también turistas, disfrutarán de nuestro Casco Histórico al término de la prueba”.

Por su parte, Julián Cubilla ha explicado que “se ha trabajado de forma conjunta con el club SR2 Triatlón, Policía Local y técnicos de la Concejalía de Deportes para disfrutar de una prueba ya asentada en el calendario regional, con un circuito muy céntrico y atractivo en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Alcalá de Henares”.

La San Silvestre Alcalaína volverá a citar a cientos de deportistas el próximo 31 de diciembre en las calles del casco histórico de Alcalá de Henares, con un total de 2300 dorsales disponibles de los que ya se han reservado más de 1500. No obstante, las insrcipciones permanecerán abiertas hasta el 28 de diciembre a las 23:59 horas en la página web www.sansilvestrealcalaina.com, siendo la categoría benjamín la única que cuenta con los dorsales agotados a la fecha de hoy.

Los más pequeños tomarán la salida a partir de las 10:00 horas, con tres recorridos de 1200, 1300 y 1400 metros para los participantes de las categorías benjamín, alevín e infantil, respectivamente, mientras que los mayores darán rienda suelda a su pasión por el running a partir de las 11:30 horas.

Los participantes disfrutarán de un renovado circuito, con salida y meta en la calle Mayor, en su tramo más próximo a la plaza de los Santos Niños, que discurrirá por algunos de los puntos más emblemáticos e histórico de Alcalá de Henares, como la Plaza de Cervantes, la Puerta de Madrid, el entorno de la muralla, la calle Empecinado, la calle Cardenal Cisneros, la Plaza de San Diego o el propio arco de San Bernardo.

Asimismo, se trata de una prueba solidaria que destinará parte de los beneficios obtenidos con las inscripciones de los participantes a la Asociación Holanda de Alcalá de Henares, que volverá a ser una pieza clave en la promoción del deporte inclusivo, y facilitará un año más que personas con diversidad funcional participen de la mano de un guía en esta cita del atletismo popular. En este sentido, a fecha de hoy son un total de 16 personas con diversidad funcional inscritas, superando las 6 que se dieron cita el pasado año en la San Silvestre Alcalaína.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.