Julián Martínez, nuevo portavoz de Podemos en Alcalá de Henares

Julián Martínez, abogado, sindicalista de CGT y concejal durante ocho años de Unidas Podemos-Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alovera fue elegido el último fin de semana de noviembre como nuevo portavoz municipal en Alcalá. Pero no solo él fue elegido el portavoz. También se renovó, prácticamente al completo, la estructura de Podemos en Alcalá de Henares.

UP-IU Alovera
  • El Círculo de Podemos renueva íntegramente su equipo en la ciudad complutense para presentar un nuevo proyecto a las elecciones de 2023.
Las votaciones en la sede se convocaron a través de Instagram

Julián Martínez, abogado, sindicalista de CGT y concejal durante ocho años de Unidas Podemos-Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alovera fue elegido el último fin de semana de noviembre como nuevo portavoz municipal en Alcalá. Pero no solo él fue elegido el portavoz. También se renovó, prácticamente al completo, la estructura de Podemos en Alcalá de Henares. Solo uno de los integrantes de la nueva dirección formó parte de equipos anteriores.

“El objetivo –explicaba Martínez en SER HENARES – es una regeneración del círculo pensando en las elecciones de 2023 para presentar un proyecto que pueda ser satisfactorio para todos los alcalaínos y alcalaínas”. Y aunque aún la dirección del partido no ha abierto el proceso para la designación de candidatos “ya presenté mi candidatura a las anteriores primarias de Alcalá de Henares y volveré a presentarla cuando salga el nuevo proceso para ser cabeza de lista en Alcalá de Henares”. Algo que sucederá en las próximas semanas.

Podemos quiere renovar el proyecto y llegar a mayo de 2023 con un proyecto sólido que les permita recuperar terreno en una gran ciudad como Alcalá de Henares donde nunca ha tenido un grupo propio. En las elecciones de 2015 apoyó la candidatura de Somos Alcalá algunos de cuyos concejales sí pertenecieron a la formación morada pero no fue una candidatura propia. En 2019 la candidatura junto a Izquierda Unida solo les permitió acceder a un escaño y su actual titular, Teresa López-Hervás, no continuará.

Julián Martínez lleva trabajando más de veinte años con sindicatos y movimientos sociales. Se une al proyecto de Podemos desde 2015, primero participando en el círculo de Alovera y después ocupando el cargo de concejal por Unidas Podemos IU en las dos últimas legislaturas. Tras su vuelta a Alcalá de Henares se une al círculo del municipio a finales de 2021. “Nuestros objetivos son la renovación en todos los sentidos, la revitalización del círculo en el municipio, diferenciarnos de la gestión del Círculo de los años anteriores y construir un espacio diferente y lleno de ilusión”, ha dicho Martínez.

Podemos resolverá sus primarias en las próximas semanas. Luego tendrá que decidir si vuelve a presentarse en coalición o no y, en tal caso, con qué otros partidos. Esta vez tendrá que competir dentro del mismo espacio político Más Madrid, que ya ha confirmado su intención de volver a presentarse y llega como principal partido de la oposición a nivel regional.

En una reciente entrevista en 179 TELEVISIÓN DIGITAL DE MADRID, el nuevo portavoz declaraba que “mi intención es revalidar la coalición con Izquierda Unida e intentar sumar a esta coalición a todas las fuerzas de izquierda que se quieran sumar al proyecto. En principio el acuerdo con IU es bueno, pero tenemos que hablar y a estas alturas no te puedo decir si se va a actualizar o no se va a actualizar la candidatura conjunta”.


Una nueva visión política y un cambio en las formas de trabajo internas y externas de Podemos en Alcalá de Henares

Podemos Alcalá de Henares

La incorporación del nuevo portavoz y del concejo de coordinación ciudadano pretende fortalecer una nueva visión política y un cambio en las formas de trabajo internas y externas de Podemos en Alcalá de Henares. Según la responsable del área de Feminismos, Rosario Santomé “nuestra base de trabajo es poner en el centro del trabajo el feminismo, el ecologismo y la interculturalidad, sin eso no se puede dar pasos sólidos para la transformación”.

De acuerdo, al nuevo responsable de organización del círculo, César Martín, “este inicio tendrá las líneas de la coordinación, participación y transparencia como ejes claros para el trabajo conjunto y por el bienestar que buscamos para todas y todos”.

“Este inicio pretende poner las bases de la transparencia y rendición de cuentas”, así lo afirma el portavoz Julián Martínez.

Para el círculo de Podemos “la portavocía de Martínez abre un paso adelante a fortalecer las líneas políticas más marcadas de Podemos, caracterizadas por la defensa de los derechos, creando un paraguas de protección a los colectivos más vulnerables”. Este nuevo inicio del Círculo de Podemos se presenta unido, con el deseo de crear frentes amplios de izquierdas en la ciudad cervantina.

Podemos se prepara para el ciclo electoral de municipales y autonómicas que se dará en menos de un año, y uno de los objetivos es el de tener candidaturas sólidas para el proceso que se abre de cara a 2023.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Podemos ignora el daño que causa “su nueva ideología”.
    Uno de los principio de esta nueva ideología estaría en el concepto de Biopoder. Biopoder es un término originalmente acuñado por el filósofo francés Michel Foucault para referirse a la práctica de los estados modernos de “explotar numerosas y diversas técnicas para subyugar los cuerpos y controlar la población”.
    La teoría queer se inspira en este filósofo francés. La imposición de los “conceptos” hombre mujer, en la teoría queer, se creen una imposición del capitalismo. Al ser “ imposición” es totalmente injustificada.
    En esta posmodernidad, influida por esta nueva ideología queer, las relaciones humanas tienen que determinarse, en una “nueva realidad”, con fluidez. Todos podemos elegir a nuestra elección. Con esto se incluye la elección de nuestra naturaleza humana. Con este nuevo “credo” se niega la veracidad de la ciencia como principio de ningún conocimiento de la naturaleza humana para describir ninguna relación humana. Todo viene determinado por la “voluntad” de cada ser humano verificado por su sentimiento mas íntimo.
    Con este convencimiento la posmodernidad se ve en una encrucijada. Se “normaliza” la “fluidez sexual” de los cuerpos humanos.
    Se puede imponer esta nueva concepción del cuerpo humano por estar convencidos de que son derechos humanos. Pero no deja de ser una forma de pensamiento ideológico fruto de querer “liberarse” de un capitalismo opresor.
    Pero contrariamente a lo que se cree van precisamente en sentido contrario de los mismos derechos humanos. El artículo 12 de los derechos humanos dice que nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
    Imponer esta nueva formulación del concepto de humanidad, una nueva formulación de las libertades humanas, que hay que “inculturar a toda la sociedad”, porque “son derechos humanos”, es una nueva forma de práctica de totalitarismo político. Su finalidad última sigue siendo una igualdad utópica, un socialismo utópico, o una humanidad que se cree por encima del orden natural.
    La educación que se imparte en escuelas es consecuencia de este nuevo paradigma. Pero la realidad de la naturaleza humana siempre se impone por encima de cualquier ideología. Cuando las personas educadas en este nuevo paradigma entra en conflicto con la naturaleza real de las relaciones humanas, la confusión les lleva a “irrealidades naturales” y se convencen de cosas inexistentes, como que su cuerpo es algo que va contra su naturaleza
    Los políticos que nos gobiernan tienen una ignorancia absoluta sobre estas cuestiones. Creen que actúan defendiendo derechos humanos. Pero hacen todo lo contrario, los destruyen.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.