María Elena Vaquero no será la candidata a la alcaldía de Más Madrid en Alcalá de Henares

El lunes 5 de de Diciembre, Mas Madrid publicaba en su web oficial la lista provisional de sus candidatos en Alcalá de Henares. En total, son 15 candidatos y candidatas las que se presentan en este proceso de primarias en los que ha saltado la sorpresa con la ausencia de la que fue candidata a la alcaldía en 2019, María Elena Vaquero.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • “Queremos que los objetivos de desarrollo sostenible se vean reflejados en nuestra ciudad”

 

En Alcalá de Henares se están viviendo cambios internos importantes en el seno de Más Madrid. La formación de izquierdas, liderada en la Comunidad de Madrid por Mónica García y mayoritaria en la oposición en la Asamblea madrileña se encuentra en su proceso de primarias.

En lo que respecta a la candidatura autonómica no ha habido grandes sorpresas y Mónica García repetirá como candidata a la presidencia, encabezando la lista de Más Madrid con un equipo básicamente de continuidad. ” Sentimos un profundo orgullo de ser de aquí, de Madrid. Y queremos algo muy sencillo: que quienes convivimos en Madrid podamos vivir mejor. Creemos que la buena política es la mejor herramienta para conseguirlo. Vivir en Madrid no tiene por qué ser una carrera de obstáculos en la que llegamos con la lengua fuera a todas partes, ni un lugar donde pasarte media vida esperando”.

“Por eso nos presentamos a las primarias de Más Madrid. Porque estamos comprometidos y comprometidas con Madrid y su gente. Porque sabemos que el futuro de Madrid se conjuga en clave verde y feminista. Porque creemos que la sanidad pública es un tesoro que hay que defender, cuidar y mejorar. Porque Madrid necesita deshacerse de Ayuso y de quienes le hacen tanto daño. Porque en 2023, vamos a conseguirlo”.


Sorpresa en Alcalá de Henares

En Alcalá de Henares el proceso nos ha traído una inesperada sorpresa ya que la coportavoz y candidata a la alcaldía en 2019, María Elena Vaquero no encabeza ninguna de las listas para optar a la alcaldía complutense en el mes de mayo. Puestos al habla con María Elena Vaquero nos confiesa que “la verdad es que me ha sorprendido”. En todo caso nos afirma que  “no puedo adelantar nada. Me han pedido prudencia. De momento no voy a decir nada. Tiempo al tiempo”.

Según desvela SER Henares y viene recogido en la web oficial de Más Madrid, en total son 15 candidatos y candidatas las que se presentan en este proceso de primarias que finalizará con la proclamación de candidato a la alcaldía. Los militantes del partido, en lo próximos días, a partir del 16 de diciembre votarán a una de esas 15 candidaturas. Destacan alguna de ellas como la de Rosa María Romero, presidenta de AFA Alcalá; Olga García, teniente de alcalde de 2015 a 2019 con Somos Alcalá o su compañero aquella legislatura en el consistorio, Javier Galán, entre otros.

“Nos gustaría que Alcalá sea una ciudad en la que puedan desarrollarse los jóvenes, una ciudad de bienestar para todos, un espacio enriquecedor, que genere oportunidades de trabajo e igualdad de oportunidades para todos. Nuestro objetivo será que la sanidad y educación sean referentes en nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad y que la Cultura llene sus calles. Queremos que los objetivos de desarrollo sostenible se vean reflejados en nuestra ciudad. Creemos que el desarrollo debe de producirse de la mano con el medio ambiente, la revolución verde tiene que llegar necesariamente a cada Barrio, conectarnos y hacernos al fin y al cabo más humanos, más sociales, más justos, más feministas y más respetuosos con el medio Ambiente. Vamos a trabajar juntos para conseguir la Alcala de Henares que nos merecemos”.

Según confirman a SER Henares fuentes del partido, los militantes pueden votar a cualquiera de los candidatos aunque -internamente y debido a la posición de cada uno de ellos- hay varios que se presentan para formar parte de la lista, pero no encabezarla. En cualquier caso, el 19 de diciembre se hará pública la proclamación de candidato y un día después, el martes 20, habrá un acto de presentación. A partir de aquí comenzará la confección de la lista electoral que representará a Más Madrid en Alcalá en el mes de mayo.


El calendario electoral de este primer proceso de primarias es el siguiente

  • 15 de noviembre. Creación del Comité Electoral
  • 16 a 30 de noviembre. Concesión de avales (Según el Reglamento electoral de Más Madrid colgado en su página web, hay tres posibles avales para las listas: “aval de la asamblea municipal del municipio en el que se presenta, aval de un 0,5% del censo del ámbito concreto con un mínimo de 20 avalistas, o aval de la Mesa Regional de Más Madrid solicitable a través del Comité Electoral”).
  • 21 de noviembre al 4 de diciembre. Presentación de listas municipales y a la Comunidad de Madrid.
  • 5 de diciembre. Publicación provisional de las listas.
  • 6 de diciembre al 9 de diciembre. Subsanaciones.
  • 12 de diciembre. Publicación listas definitivas.
  • 13 de diciembre al 18 de diciembre. Periodo de campaña.
  • 15 al 18 de diciembre. Votación
  • 19 de diciembre. Proclamación candidaturas.
  • 20 de diciembre. Acto presentación candidatos

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.