Programa de la conmemoración del XXIV Aniversario de Alcalá Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Díaz del Pozo ha detallado que serán “más de una quincena de actividades que comenzarán el día 1 de diciembre con la entrega del Premio Ciudad de Alcalá Patrimonio de la Humanidad al Ejército de Tierra y se extenderán hasta el día 16 de diciembre”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Alcalá conmemora el XXIV Aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad con más de una quincena de actividades

 

El 1 de diciembre se hará entrega del Premio Ciudad de Alcalá Patrimonio Mundial al Ejército de Tierra y el día 2 se proyectará un video mapping en la Capilla del Oidor en homenaje a Nebrija.

Foto del Ayuntamiento

La teniente de alcalde y concejala de Patrimonio, Diana Díaz del Pozo, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el calendario de actos diseñado desde la Concejalía de Patrimonio Histórico para conmemorar los 24 años de la declaración de Alcalá de Henares como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Díaz del Pozo ha detallado que serán “más de una quincena de actividades que comenzarán el día 1 de diciembre con la entrega del Premio Ciudad de Alcalá Patrimonio de la Humanidad al Ejército de Tierra y se extenderán hasta el día 16 de diciembre”.

La concejala ha destacado también las visitas guiadas que se podrán realizar a Ayuntamiento, al Antiguo Convento de Capuchinos, actual sede de la Concejalía de Educación en la calle Santiago recientemente rehabilitado, a la Casa de los Grifos, cuya zona oeste ha sido objeto de una intervención reciente, y a la Fábrica de Harinas, declarada Bien de Interés Cultural.

“También tendremos actividades deportivas –ha añadido Díaz del Pozo- como el IV Cross Nacional Aniversario Patrimonio Mundial, el 11 de diciembre o talleres familiares en la Ciudad Romana de Complutum, porque creemos que no se protege lo que no se conoce, y con este tipo de propuestas damos a conocer nuestro Patrimonio a la ciudadanía”.

El 2 de diciembre, día del aniversario, tendrá lugar la firma de un Convenio con la Universidad de Alcalá de cara a la preparación de la celebración, el próximo año 2023, del XXV Aniversario de la declaración de la ciudad como Ciudad Patrimonio y por la tarde, en el exterior de la capilla del Oidor se proyectará un video mapping bajo el título “Nebrija Inmersivo: el poder de la palabra”.

Para finalizar la teniente de alcalde ha destacado algunas de las intervenciones patrimoniales más importantes llevadas a cabo en estos últimos años, “han sido muchas las actuaciones que hemos ejecutado en Complutum, donde pronto abriremos el Centro de Interpretación, en los Santos Niños, la restauración del salón de plenos, en la calle Siete Esquinas cuya perspectiva ha cambiado radicalmente, o la consecución de la declaración de la Fábrica de Harinas como Bien de Interés Turístico Cultural”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.