Lobato y Rodríguez, proclamados candidatos del PSOE en las Elecciones de Mayo

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid es el candidato oficial del partido para presidir la Comunidad de Madrid, tras cerrarse este martes 27 de septiembre el plazo para presentar los avales a su precandidatura en primarias. En el ámbito local Javier Rodríguez Palacios ya es oficialmente candidato a la alcaldía de Alcalá de Henares al no presentarse candidatura alternativa.

  • Juan Lobato, elegido candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid tras reunir más de 5.000 avales.

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid es el candidato oficial del partido para presidir la Comunidad de Madrid, tras cerrarse este martes 27 de septiembre el plazo para presentar los avales a su precandidatura en primarias. Lobato, único candidato en el proceso a nivel regional, ha alcanzado el máximo de avales que marcan las Bases de Convocatoria aprobadas por el Comité Ejecutivo Federal del PSOE el pasado 29 de agosto para las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

Las Bases de la Convocatoria para las primarias establecen como plazo para presentar las candidaturas el 19 y 20 de septiembre, cuando sólo Lobato se postuló para encabezar la lista a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid. Para el proceso posterior se abrió un plazo de una semana para la recogida, presentación y recuento de avales, que acababa este 27 de septiembre a las 12:00 horas.

Tras este proceso, el Comité de Ética Regional ha comprobado que la candidatura de Lobato ha llegado ha superado el mínimo de avales del 6% que marcaban las bases y ha superado el máximo de avales de un 10% del censo de militantes del PSOE de Madrid a fecha de 1 de junio de 2022. En total, la candidatura de Juan Lobato ha presentado más de 5.200 votos.

En función de estos datos y al haber solo una candidatura, tal y como marcan las Bases de Convocatoria, el Comité de Ética Regional proclama a Juan Lobato candidato oficial del PSOE de Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y se procederá a dar cuenta de ello a la Comisión de Listas.

La secretario de Organización del PSOE de Madrid, Marta Bernardo, ha ofrecido los datos de avales recogidos por la candidatura de Juan Lobato y ha agradecido “a la Comisión de Ética del PSOE por velar por el buen funcionamiento del proceso y, sobre todo, a la militancia socialista, que una vez más ha sido ejemplar. “Juan Lobato es el próximo candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid junto a toda la militancia socialista”, ha declarado Bernardo.


Javier Rodríguez Palacios es oficialmente candidato a la alcaldía de Alcalá de Henares

Siguiendo los pasos establecidos, el actual Secretario General de los socialistas y alcalde complutense  el fue designado  candidato a la alcaldía para las elecciones de mayo de 2023 tras no presentarse candidatura alternativa, según anunciaba el PSOE alcalaíno en un comunicado.

A primero de septiembre el secretario general de los socialistas complutenses y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, trasladaba de manera oficial a los organismos competentes del PSOE su intención de ser cabeza de lista del PSOE de Alcalá para las elecciones de mayo de 2023, tal y como estipula el artículo 177 del Reglamento Federal. Transcurridos los plazos marcados sin presentarse firmas para una candidatura alternativa, la Dirección del PSOE de Madrid comunicaba oficialmente a Javier Rodríguez Palacios su proclamación como candidato a la alcaldía complutense.

Tras confirmarse su candidatura, el secretario general de los socialistas alcalaínos ha manifestado su “gratitud” a la militancia complutense, reiterando afrontar esta nueva etapa “con la misma ilusión, e incluso más, que el primer día. Ser alcalde es lo más bonito que te puede pasar en política y para mi hoy es un día tremendamente importante”. Rodríguez Palacios se mostró además convencidos de liderar “un proyecto sensato de ciudad, apoyado por un gran equipo y con la mejor propuesta de presente y de futuro para nuestra ciudad y todas las personas que viven en ella”.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.