-
Javier Rodríguez Palacios oficializa su intención de ser candidato a la alcaldía de Alcalá de Henares
Tal y como marca el artículo 177 del Reglamento Federal, en las instituciones presididas por el PSOE, en este caso los Ayuntamientos, los alcaldes que quieren optar a su reelección deben manifestar su voluntad de hacerlo entre el 1 y el 15 de septiembre de 2022. En caso de que en estos plazos no se presentara candidatura alternativa, Javier Rodríguez Palacios sería candidato a la Alcaldía complutense por el Partido Socialista.
“Yo estoy orgulloso de se alcalde, no quiero ser otra cosa que ser alcalde de la ciudad”
El pasado martes 10 de mayo, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios nos recibía en su despacho de la casa consistorial. Puntual al encuentro con ALCALÁ HOY celebramos la primera entrevista concedida por el primer edil a este medio ‘a cara descubierta’, para abordar diversos temas relacionados con el estado actual de la ciudad a un año vista del fin de esta legislatura. Al final de nuestra entrevista nos avanzaba su intención de presentarse a la reelección que este lunes ha oficializado.
Javier Rodríguez Palacios alcalaíno, ingeniero agrónomo, cuenta con 50 años recién cumplidos y por lo tanto tiene a Alcalá en su cabeza y demuestra ser un un gran conocedor de su ciudad natal.
Su carrera política en Alcalá comenzó en el año 2007 como candidato del PSOE para las elecciones municipales y permaneció como concejal y portavoz del Grupo Municipal socialista, hasta que en el año 2015 logra la alcaldía y en 2019 resultó reelegido por mayoría absoluta con los votos de los doce concejales socialistas y el apoyo de los dos concejales de Unidas Podemos-IU.
Javier Rodríguez nos confiesa con convicción que “yo estoy orgulloso de se alcalde, en política no quiero ser otra cosa que ser alcalde de la ciudad. Mis expectativas anímicas y personales son de mucha ilusión”.
“La pandemia nos ha impedido realizar algunas cosas y ha detenido un poco un crecimiento importante en el plano económico, cultural y de imagen, y yo quiero continuar como alcalde. Pienso presentarme primero al proceso interno de mi partido y luego si salgo apoyado, que espero que si a alcalde de la ciudad. Porque como ya he dicho antes, es la mejor experiencia política que se puede tener, y si encima es de una ciudad como Alcalá de Henares tan diversa, tan apasionante, donde uno ha nacido, donde quiere vivir, pues es el mejor destino político que puede tener cualquier persona que tenga inquietud por la vida política”.
¿Qué hemos hecho los alcalaínos para merecer ese castigo?