Los «gigantillos» se estrenan en las Ferias y Fiestas de Alcalá desfilando por la calle Mayor

 los “Pequeñantes”, la nueva asociación de Jóvenes giganteros, desfilaron este domingo  por la calle Mayor para terminar en la Plaza de Cervantes, llenando de música, color y ambiente festivo las calles del centro. Previamente, Los Vikingos ofrecieron una merienda solidaria con “Bocadillos para todos”.

  • Los chicos y chicas de Tupujume animaron la Plaza de Cervantes con una gran batucada.

La tarde del domingo 21 de agosto había mas actividades de Ferias y es que en estas fechas en la ciudad nadie se aburre, las Peñas siempre están pendientes de entretener y alegrar a todo el que se acerca a disfrutar de los juegos para los mas pequeños y también colaborando en acciones solidarias.

La jornada festiva comenzaba a las 19:00 horas. La peña Los Vikingos ofrecieron la merienda «Bocadillos para todos», cuya recaudación se destinaba a la asociación Tupujume «Asociación de chicos  y chicas con discapacidad intelectual. Los bocadillos con el refresco tenían un coste de 2 euros y fueron muchas las personas que se acercaron a colaborar con esta bonita causa.

Estuvieron presentes en la merienda solidaria el alcalde de la ciudad Javier Rodríguez Palacios, María Aranguren, concejala de Cultura y Festejos, Alberto González, concejal de Juventud y Blanca Ibarra, concejala de salud. Tampoco quisieron faltar a esta cita solidaria los concejales del Partido Popular Judith Piquet, portavoz del grupo popular en el ayuntamiento y diputada en la Asamblea de Madrid, Marcelo Isoldi y Cristina Alcañiz.

Después los chicos y chicas de Tupujume animaron la Plaza de Cervantes con una gran batucada haciendo lo que mas les gusta, generando música con la que muchos de los presentes se animaron a bailar a su ritmo.


Los “Pequeñantes”, la nueva asociación de jóvenes giganteros

A las 20:00 la calle Mayor estaba de estreno y es que la Asociación Jóvenes Giganteros y Cabezudos «Los Pequeñantes» asistían al primer día del Pasacalles por el casco histórico, y que salieron de su refugio en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

Estas jóvenes promesas, cantera de giganteros,  movían estas figuras huecas con mucha profesionalidad y soltura consiguiendo hacer desfilar las figuras bailando y animando. Los jóvenes portadores giraban y bailaban a los gigantes al son de la música de la Charanga La Complutense,  demostrando que esta tradición tan  popular en nuestra ciudad está asegurada.

Destacar la historia de Rodrigo un «pequeñante» que hace tan solo una semana fue intervenido de apendicitis y no pudo meterse dentro de su gigante que era la torre con la cigüeña. Rodrigo estuvo en todo momento desde su silla de ruedas con mucho humor, acompañando a su progenitor José Enrique Molina «Moli» que fue en encargado de sustituir a Rodrigo moviendo al gigante y contribuyendo a llenar las calles de color y alegría.

Asistieron a este primer desfile de Los Pequeñantes, el alcalde Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde Miguel Ángel Lezcano, la concejala de Cultura y Festejos, María Aranguren, el concejal de Transparencia e innovación, Miguel Carlos Castillejo y Teresa Obiol, concejala de desarrollo económico.

Los gigantes y cabezudos reinan en las calles en estos días de fiesta en nuestra ciudad y representan la más pura manifestación colectiva de la alegría popular.  


La tarde del domingo transcurrió con las peñas como auténticas protagonistas

La Peña el Golpe organizó “El Golpetazo”, una propuesta para niños y niñas a partir de 5 años que ha consistido en una divertida carrera a través de una lona deslizante.

También, las peñas El Hormigón y Puerta de Alcalá realizaron un recorrido con la charanga por el Casco Histórico, al que se ha sumado la Peña Abejorros.

Los Vikingos ofrecieron una merienda solidaria con “Bocadillos para todos”. La recaudación de la venta de los bocadillos se destina a ayudar a la asociación de Alcalá TUPUJUME.

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.