los Gigantillos que desfilarán por primera vez en pasacalles durante las Ferias y Fiestas

El pasacalles de los Gigantes y Cabezudos, este año incorpora como novedad a los Gigantillos, que desfilarán por la tarde, de manera que podremos disfrutar de la música y los bailes de todos estos entrañables personajes tanto por la mañana como a última hora de la tarde.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Una comparsa de las Asociación  de Jóvenes Giganteros y cabezudos «Los Pequeñantes».
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Festejos, María Aranguren, han asistido esta tarde a la inauguración de dos exposiciones que permitirán a los alcalaínos y alcalaínas conocer de cerca a unos de los personajes más emblemáticos de las Ferias de la ciudad, sus Gigantes y Cabezudos, así como a los nuevos Gigantillos, que estarán desfilando por las calles alcalaínas toda la semana de fiestas.

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica, por su parte, alberga hasta el 28 de agosto “Gigantillos”, de la recientemente creada Asociación Jóvenes Giganteros y Cabezudos “Los Pequeñantes”. La comparsa se compone de una docena de personajes, algunos de ellos conocidos y otros nuevos. Entre ellos están Chaplin, Pinocho, Popeye, El Vampiro, el gitano pequeño o el Pirata.

El alcalde complutense ha animado a la ciudadanía a visitar “dos muestras de una de nuestras costumbres más arraigadas, el pasacalles de los Gigantes y Cabezudos, que este año como novedad incorpora, con mucha ilusión, a los Gigantillos, que desfilarán por la tarde, de manera que podremos disfrutar de la música y los bailes de todos estos entrañables personajes tanto por la mañana como a última hora de la tarde”.

“Gigantillos” se puede visitar de lunes a domingo, de 11:00 a 14.00 horas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.