Comienzan las obras de remodelación, ampliación y mejora del Parque de San Isidro y su entorno

Las actuaciones contempladas servirán para mejorar los viarios peatonales, la masa arbórea del parque, las zonas estanciales, las áreas de juego infantil, canina y de circuito biosaludable, así como la creación de una plaza diáfana y un nuevo Baby Deporte .

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

 El proyecto cuenta con un presupuesto de licitación de 699.975,38 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses

El próximo martes, 16 de agosto, darán comienzo las obras contempladas en el proyecto para la remodelación, ampliación y mejora de zonas verdes del Parque de San Isidro y su entorno, que cuenta con un presupuesto de licitación de 699.975,38 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses.

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha puesto en valor “la apuesta de este equipo de Gobierno por los parques: son el corazón de los barrios, queremos seguir llenando de vida estos espacios de convivencia vecinal al aire libre”. Además, el regidor complutense ha destacado que “al término del presente mandato serán 21 parques los que habremos reformado en estas dos primeras legislaturas. Como alcalde es un orgullo ver que la ciudad avanza” y ha asegurado que “el próximo mandato seguiremos apostando por el mantenimiento, con el mayor esfuerzo inversor en este sentido en las últimas décadas”.

Las actuaciones contempladas en el proyecto de remodelación, ampliación y mejora de zonas verdes del Parque de San Isidro consistirán en la renovación de pavimentos, redistribución de espacios y reordenación de los flujos peatonales a través de nuevos itinerarios accesibles. Además, se ampliará el espacio central en torno a la ermita de San Isidro, que contará con una plaza diáfana perfecta para la realización de eventos públicos y pondrá en valor la ermita de San Isidro, considerada como Bien de Interés Cultural.

También se generarán nuevas zonas estanciales; se reubicará y ampliará el área canina; se instalarán nuevos aparatos cardiosaludables; se reubicarán y renovarán los juegos infantiles; y se creará una nueva pista deportiva infantil. Además, se construirá una nueva glorieta en la confluencia entre las calles Goya y Eras de San Isidro para favorecer la movilidad y conectar el entorno con los diferentes ejes de movilidad, y se reordenarán y crearán nuevas plazas de aparcamiento.

El vicealcalde Miguel Ángel Lezcano ha asegurado que “esta nueva inversión en el Parque de San Isidro y su entorno es una muestra más del trabajo que está desarrollando el equipo de Gobierno, poniendo por delante el interés general y con una clara idea de futuro para Alcalá de Henares y sus barrios”. Además, Lezcano ha apuntado que “mientras otros se dedican a criticar y confundir a la ciudadanía, el equipo de Gobierno mantiene su apuesta por la remodelación de espacios de convivencia en los barrios e impulsando inversiones necesarias para conseguir la ciudad que queremos”.

Por su parte, el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Proyectos y Movilidad, Alberto Blázquez, ha puesto en valor “el gran esfuerzo inversor de este equipo de Gobierno en estas dos últimas legislaturas: en total, al término del presente mandato, habremos promovido inversiones por valor de 100 millones de euros, un claro ejemplo de la buena gestión que venimos realizando desde 2015, sin subir los impuestos a las familias y reduciendo la deuda heredada de anteriores gobiernos del Partido Popular a más de la mitad”.

Asimismo, el edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha asegurado que “se trata de una remodelación necesaria, tras 40 años desde la última intervención integral en el parque”, y ha añadido que “el objetivo es recuperar el esplendor de un parque con mucha historia en el barrio de San Isidro, aumentar la masa arbórea de la zona, dotar de un mayor protagonismo a la Ermita y la estatua de San Isidro Labrador y, en definitiva, ofrecer el mejor espacio público para el ocio saludable y en familia”.


Restricciones de tráfico con motivo de trabajos en el entorno de Parque de San Isidro

Con motivo de trabajos de remodelación, ampliación y mejora de las zonas verdes en el Parque de San Isidro, desde el martes 16 de agosto se procederá a la restricción del tráfico en la calle Doctora de Alcalá, procediendo al desvio del tráfico hacia calle Quevedo (habilitada para circulación en dirección contraria a la habitual, quedando el acceso desde la calle Manuel Azaña cortado al tráfico).

 

Los trabajos comenzarán el día 16 de agosto con previsión de finalización de los mismos en dos semanas aproximadamente (viernes 26 de agosto). A partir del lunes 22 de agosto se procederá a la restricción del tráfico en la calle Núñez de Balboa.

Los trabajos y restricciones al tráfico se realizarán en turno de mañana, comprendiendo horario de 7:30 horas hasta las 15:30. Finalizados los mismos se restablecerá el tráfico en la zona y se permitirá circulación en sentido normal por todas las vías afectadas. por lo que se ruega respeten las señales existentes y extremen la precaución.

 

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.