Los gigantes y cabezudos volvieron al «Hospitalillo» el día grande de las fiestas de los Santos Niños

Alcalá de Henares vivió  el sábado 6 de agosto, un día festivo con muchas actividades y programación de las Fiestas de los Santos Niños. Ese mismo día el alcalde Javier Rodríguez Palacios acompañado por el vicealcalde Miguel Ángel Lezcano y por la presidenta de la Junta Municipal del Distrito I, Susana Ropero hicieron una valoración de estas fiestas patronales para ALCALÁ HOY.

  • Por la mañana, la comparsa de gigantes y cabezudos discurrió por las calles del Casco Histórico de Alcalá, realizando el saludo-homenaje a los residentes del Hospitalillo.
  • Crónica gráfica y videos de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Esa visita que no se producía desde el año 2019 antes de la crisis sanitaria,  es uno de los actos más entrañables de las Fiestas de los Santos Niños. La comparsa de gigantes y cabezudos a su paso por las calles del casco histórico estuvo acompañada por la Charanga 69 Band.

Además, otros espacios como el parque O’donnell, la Plaza de Palacio, el Jardín de las Palabras y la plaza de Cervantes acogieron numerosas actividades, especialmente para los más pequeños.

 

También tuvieron lugar otras citas, como el intercambio de libros organizado por la Asociación de Vecinos Centro-San Isidro, el vermú ofrecido por la Junta Municipal del Distrito I y amenizado por «Aranjuez Jazz Band», así como el vermú solidario organizado por la Hermandad de Jesús Resucitado.

Durante la tarde, continuaron las actividades y fue el turno de la música en la plaza de Cervantes, con las actuaciones de Dj Blue y de Spin Gospel Collective, así como el teatro infantil en Santa María La Rica.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, la presidenta de la Junta Municipal del Distrito I, Susana Ropero, concejales y concejalas de la Corporación Municipal, participaron en las actividades de las Fiestas por la mañana. Por la tarde, asistieron también a la procesión de los Santos Niños.

Desde ALCALÁ HOY queremos destacar la labor realizada por el equipo de Dinamización de la concejalía de Participación Ciudadana, Ana y Cristina, y a la Junta Municipal del Distrito I, Mariví y Ana Prado, por facilitarnos la labor y estar en todo momento pendientes del buen desarrollo de los eventos


Javier Rodríguez Palacios: «Hemos vivido momentos difíciles y la gente está deseando disfrutar»

El alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, la presidenta del distrito I, Susana Ropero y el vicealcalde Miguel Ángel Lezcano nos hicieron una valoración del transcurso de estas fiestas patronales.

«Están siendo unas grandes fiestas porque además queríamos tener fiesta en la calle, la ciudadanía está deseando disfrutar. Hemos vivido momentos difíciles pero también disfrutar es muy importante para la salud anímica y mental de la ciudad. Así que muy contento está resultando todo muy bien, mucha afluencia de público, muchas felicitaciones en la calle y es lo que queremos que haya alegría y que la gente disfrute»

Susana Ropero presidenta del Distrito I también nos hace su balance, tras desglosar los actos más relevantes del programa,  «las fiesta están transcurriendo de una forma increíble, la gente no para de felicitarnos por donde vamos. Ha habido actividades para todos los públicos y la gente lo está disfrutando mucho».

Por último es Miguel Ángel Lezcano valora para ALCALÁ HOY que «estamos muy felices, era además una necesidad estas fiestas de los Santos Niños, la gente ya necesitaba poder vivir. Como explicaba muy bien el alcalde que después de tanto tiempo necesitábamos vida de nuevo, volver a la calle y Alcalá lo estaba reclamando y que mejor momento que estas fiestas patronales».

El vicealcalde quiso destacar la participación de la cantante Vicky Larraz en estas fiestas patronales, «creo sinceramente que ha sido un verdadero lujo tener la programación que hemos tenido y tener a una Vicky Larraz que estuvo espectacular y además ligada a nuestra ciudad. Por lo tanto éxito conseguido, mérito de los alcalaínos que se han volcado con estas fiestas y que han entendido que lo que queríamos es que Alcalá disfrute».

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.