Vicky Larraz y Ole’Star: Alcalá vibró con el concierto que abría las fiestas de los Santos Niños

En el escenario vimos a una Vicky Larraz al más puro estilo Vicky, sin perder ni un ápice de frescura, calidad vocal y desprendiendo mucha energía. Una hora y media de espectáculo donde interpretó todos los temas sin descanso ante más de dos mil personas que se congregaron en el inicio de las fiestas de los Santos Niños.

  • El concierto  se extendió hasta bien entrada la noche y alternó  canciones de la mítica banda con los nuevos temas de los Ole’Star que arrancaron como banda en 2018.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Tras el pregón, Vicky Larraz y  su banda de Ole’Star se subieron de nuevo al escenario de la plaza Cervantes para ofrecer un concierto muy esperado al numeroso público que allí se congregó para vivir un viaje musical a través de éxitos de los 80 como «No controles» o «Voy a mil», canciones de la etapa en solitario de la artista como «Bravo Samurai» tema con el que despidió el concierto, y que representó a España en el festival de la OTI en el año 1987 consiguiendo el tercer puesto, además de otros temas más recientes del grupo. Después con el público entregado Vicky Larraz y Ole’Star ofrecieron dos bises.

El viernes 5 de agosto en la Plaza de Cervantes pudimos disfrutar de temas como Soldados del amor, Lili Marlene, Bailando sin salir de casa y versiones como Hoy quiero Confesar, Dress you Up, A Fuego Lento, Solo Promesas con temas propios como Me lo he Quedao y Que ha Pasado entre tú y yo.


Vicky Larraz saltó a la fama en 1983 como vocalista de Olé Olé

Vicky Larraz saltó a la fama en 1983 como vocalista de Olé Olé de la mano del productor de Mecano, Jorge Álvarez. El grupo, con Vicky al frente, publicó éxitos tan reconocidos como «No controles» “Conspiración” o “Voy a mil”, ya convertidos en himnos.

En 1985 abandonaría la formación para iniciar su carrera artística en solitario donde alcanzó un gran éxito con temas como “Siete noches sin ti” o “Bravo Samurai”, con el cual representó a España en el Festival de la OTI de 1987 celebrado en Lisboa, donde alcanzó el tercer puesto empatando con la famosa cantante mexicana Ana Gabriel.

En España se estrena como presentadora en el famoso formato musical “Tocata” y también como presentadora del programa “De Carne y Hueso” donde entrevistaba a los personajes más famosos de la época. Años más tarde, la cantante se traslada a Estados Unidos donde trabaja como presentadora y productora en famosas cadenas de televisión como Telemundo, Metro Goldwyn Mayer o Cosmopolitan Televisión, entre otras.

Aún residiendo en Miami, regresa a España para formar parte del popular “Tu Cara Me Suena” y para lanzar un tema por todo lo alto producido en Los Angeles llamado “Earthquake” donde ya asoma su intención de regresar a la música en España. En el 2016 regresa con Olé Olé y los componentes originales, y bajo la producción de Guillermo Ereño, lanzan un disco de duetos “Sin Control” con una producción impecable y los temas más emblemáticos del grupo acompañado de una gira de gran éxito por toda España. Le siguen grandes producciones con el grupo hasta el 2018, año en el que rompe con Olé Olé por fricciones internas en el grupo insalvables y forma Ole’Star junto a Pedro Vela y José del Pino, abriendo una nueva etapa en su carrera musical de grandes temas y gira por toda España.

En 2020 es parte del grupo de famosos que se lanza a la aventura en el programa “Supervivientes” y a su regreso, en plena pandemia, continúa como colaboradora del programa y otros espacios que siguen demostrando una vez más su versatilidad artística.

Recientemente la artista anunció su retirada de los escenarios y hoy, con motivo de las fiestas de Los Santos Niños, la cantante visita Alcalá con su banda Ole’Star donde ofrece un concierto dentro de su gira de despedida y no hemos desaprovechado la oportunidad de charlar con ella.


Vicky Larraz: «Acabo este año, me retiro y me dedicaré a otras cosas «

Para alegría de sus fans la artista recibió en camerino a todas las personas que quisieron hacerse una foto en todo momento muy atenta y simpática donde también atendió a ALCALÁ HOY y nos avanzó sus futuros proyectos.

En primer lugar le hicimos llegar nuestra enhorabuena por el concierto «ha sido una simbiosis de energía que es lo que queríamos compartir, esto es una labor de equipo». Preguntamos a la artista por la que va ser en este año 2022 su última gira, «Estaremos girando por muchas ciudades españolas y cerraremos mas o menos antes de navidad, haremos el concierto final en Madrid que como habéis visto esta noche será un recorrido entre Olé-Olé, mi carrera en solitario y con Ole’Star que como grupo hemos estado creando muchas cosas»

La cantante nos avanza sus nuevos proyectos «acabo este año, me retiro y me dedicaré a otras cosas. Por ejemplo televisión he estado de colaboradora en espacios televisivos en Estados Unidos con muchísima difusión, en Miami con grandes cadenas, de hecho tengo hasta un Grammy y voy a dedicarme a hacer audiovisuales, locuciones y también quiero realizar proyectos humanitarios. Recientemente presente un proyecto muy bonito para ‘Sonrisas sin Cáncer’ y quiero tener ese tiempo para dedicarme a todos estos proyectos».

Vicky Larraz nos despidió con una bonitas palabras e iterando que había sido para ella un honor pregonar en la fiestas de los patronos de la ciudad, además de considerarse vecina de Alcalá porque su novio es alcalaíno «estoy en Alcalá, estoy aquí todo el rato»

 

 

1 Comentario

  1. Un bochorno musical ¿Qué tiene que ver esta mujer con el barrio o incluso Alcalá? Un guitarrista que no daba una y un batería….¿qué batería?….Con lo que os habéis aportado en toooodo lo demás que poníais en estas fiestas, las oficiales de Alcalá, por cierto…¿Esto es a lo que llegáis? ¿¿Con nuestro voto y dinero?

    • ¿Desde cuando se pide el DNI y el certificado de empadronamiento para actuar en Alcalá? Menudo bochorno de comentario el tuyo, que Alcalá es una ciudad donde todo aquel que quiera venir a actuar es bienvenido. Yo estuve en el concierto y lo pasé muy bien con Vicky y su banda, así que por mí que venga cuando quiera.

  2. Me pareció un pregón emotivo y sorprendente lo que une Vicky a Alcalá. ¡El concierto una pasada! Lleno de grandes éxitos y se me hizo corto, el grupo buenísimo Un gran acierto para celebrar unas fiestas que ya echábamos de menos. ¡Gracias!

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.