La concejalía de Deportes anima a que otras personas se sigan haciendo cargo del Club Natación Alcaláh

En relación a la nota de prensa emitida ayer por el Partido Popular sobre la situación del Club Natación Alcalá, el gobierno municipal  informa de que  el Ayuntamiento quiere que la actividad del Club Natación Alcalá se siga desarrollando. "La posible jubilación del presidente del Club no debería suponer la desaparición del club. Otros clubes de Alcalá han cambiado presidentes y juntas directivas y no por ello han desaparecido".

Foto de Ricardo Espinosa
  • «El Club Natación Alcalá ha disfrutado sus 35 años de historia de un trato preferencial del Ayuntamiento».

 En relación a la nota de prensa emitida ayer por el Partido Popular sobre la situación del Club Natación Alcalá, el gobierno municipal  informa de que  el Ayuntamiento quiere que la actividad del Club Natación Alcalá se siga desarrollando.

«La posible jubilación del presidente del Club no debería suponer la desaparición del club. Otros clubes de Alcalá han cambiado presidentes y juntas directivas y no por ello han desaparecido. Por tanto, animamos a que otros miembros de la directiva actual u otras personas sigan realizando las labores directivas».

En su comunicado de prensa se afirma que «el Club Natación Alcalá ha disfrutado sus 35 años de historia de un trato preferencial del Ayuntamiento, teniendo reservadas en exclusiva las calles de las piscinas que se han solicitado cada año».

«La posible llegada de un Club de Natación afincado en Madrid para hacerse cargo de todos los nadadores es una opción planteada por los propios miembros de la actual junta directiva del Club Natación Alcalá, que el Ayuntamiento valora positivamente», y continúa afirmando que «deberían tener las mismas obligaciones de pago reducido que tienen el resto de clubes deportivos que hacen uso de calles de las piscinas cubiertas, ya que si no podría considerarse como un trato de favor hacia este club madrileño.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. El Ayuntamiento de Alcalá debe evitar la desaparición del único club de competición de Alcalá de Henares,con una historia de 35 años a sus espaldas, presentando algún plan de viabilidad para que la natación alcalaina esté en el lugar que le corresponde.

    No pueden pretender que un grupo de padres de nadadores se hagan cargo de 60.000 ni de 30.000 euros, tal como, al parecer, habría solicitado el ayuntamiento.

  2. El ayuntamiento llama pago reducido a los 60.000 euros que ha solicitado, me gustaría saber la cuantía del «pago reducido » que solicita a otros club deportivos ,así como las ayudas a estos, y así podríamos comparar y hablar de trato preferente. Hasta hace unos años,el club se hacía cargo de la gestión de la piscina, pero en los últimos años ,la cantidad que solicita el Ayuntamiento es desorbitada y el club ,un club humilde y con pocos nadadores no puede pujar. Otra cosa que no comprendo es por qué al ayuntamiento le molesta que un gran club de natación de Madrid se haga cargo del club ,y sin embargo no tenga ningún inconveniente en conceder la gestión de las piscinas de Alcalá a una empresa de Málaga.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.