El PP de Alcalá denuncia la inacción del Gobierno de Javier Rodríguez para ayudar al Club Natación Alcaláh

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha denunciado la situación de abandono por parte del Gobierno que preside el alcalde socialista Javier Rodríguez Palacios con respecto al Club Natación Alcaláh, que corre el riesgo de desaparecer si el Ayuntamiento de Alcalá no toma cartas en el asunto de manera decidida.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Los populares lamentan la actuación del concejal de Deportes Julián Cubilla con uno de los clubes históricos de la ciudad.
Foto remitida por el PP

Hasta los populares ha llegado la preocupación de muchos padres sobre qué será del club en septiembre de este año, cuando se retomen las clases. Tras la anunciada jubilación del entrenador alma mater del club, y descubridor de grandes talentos durante más de 30 años en las piscinas del Val y el Juncal, el club se queda huérfano.

“Ante esta situación, el concejal de Deportes, Julián Cubilla, se quedó de brazos cruzados sin buscar una solución que permitiera al club seguir desarrollando la actividad en la ciudad. Ante la desidia mostrada ante esta situación por parte el del concejal de Deportes, fue la directiva del club la que comenzó a buscar alternativas para no dejar colgados a los deportistas que entrenan con el Club Natación Alcaláh. Y trabajaron para que uno de los mejores clubes de natación de España se pudiera hacer con las riendas del club”, apunta el concejal del PP Marcelo Isoldi.

“Tras un acuerdo inicial en el que no existía problema, en una última y posterior reunión el Gobierno que preside Javier Rodríguez se desmarcó con un canon inasumible, con el que enseñaba incomprensiblemente la puerta a la desaparición del Club Natación Alcalah, un club con 35 años de historia, que tantas alegrías ha dado al deporte alcalaíno y cantera de grandes nadadores”, afirma Isoldi.

El concejal del PP recuerda que el macrogobierno del PSOE y Ciudadanos ha triplicado el gasto en altos cargos en deportes. Cuando antes solo existía un concejal de Deportes, ahora la ciudad paga un concejal de Deportes, un concejal presidente de Ciudad Deportiva y un director general. “En lugar de mejorar la gestión deportiva, con estos tres cargos la gestión ha empeorado aún más. Tenemos un concejal que no toma decisiones, que habla de lo mal que lo hacían otros, pero que solo demuestra que le queda grande el cargo, permitiendo que un club histórico como el Club Natación Alcaláh pueda desaparecer”, indica.

Por último, el concejal popular afirma que “una vez más, aprovechando el verano, el equipo de Gobierno vuelve a atacar al deporte alcalaíno. No hay que olvidar como durante el verano ya el equipo de Gobierno dejó marchar el deporte de élite de nuestra ciudad cuando Inter Movistar se marchó a la localidad vecina de Torrejón de Ardoz por no querer acometer una mejora del parqué en el que disputaba sus encuentros el mejor equipo de fútbol sala del mundo».

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.