Más Madrid Alcalá solicita a la Consejería de Educación la finalización urgente de las obras del IES Francisca de Pedraza

Más Madrid Alcalá solicita a la Consejería de Educación la finalización urgente de las obras del IES Francisca de Pedraza de Alcalá de Henares, para el normal desarrollo de la actividad escolar para el próximo curso 2022/23 y que no vuelva a ocurrir como en el curso 2019-2020, cuando se iniciaron las actividades lectivas sin haber terminado las instalaciones del instituto.

María Pastor, diputada portavoz de Educación de Más Madrid en la Asamblea regional
  • Más Madrid Alcalá solicita que se publiquen los plazos de finalización de cada fase restante de las obras.
María Elena Vaquero, co-portavoz de Más Madrid Alcalá

A la finalización de este curso 2021/22 no se ha presentado ninguna empresa a la licitación para la construcción del Gimnasio, por lo tanto, no está adjudicada. Además, no hay ninguna fecha prevista para la obra ya que habrá que comenzar el proceso de adjudicación de nuevo, que se realizará por otro procedimiento.


Durante el curso 2022/23 no habrá continuidad de las obras de la segunda fase

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Ante la previsión de los cuatro nuevos grupos de 1º ESO que se incorporan este curso, que se suman a los ya existentes, casi 400 alumnos, no hay aulas y se tiene la intención de usar las aulas específicas y de desdoble además de espacios comunes.

Para el curso 2023-24, cuando comiencen las enseñanzas de Bachillerato, se instalarán “aulas modulares” (barracones) dado que no se ha confirmado la continuidad en las obras para el curso 2023/24.

María Elena Vaquero, co-portavoz de Más Madrid Alcalá, ha señalado: “como profesora y defensora de la enseñanza pública, digna y de calidad, es indignante ver cómo la Consejería de Educación está incumpliendo los requisitos que establece el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria. Solicitamos que se publiquen los plazos de finalización de cada fase restante de las obras, para que los alumnos y sus familias puedan estar tranquilos y que la Administración brinde la enseñanza de calidad que nuestros alumnos se merecen.”

María Pastor, diputada portavoz de Educación de Más Madrid en la Asamblea regional, ha afirmado que “mientras desde el Gobierno de la Comunidad dan regalos en forma de cheque a familias que cobran más de 100.000 euros para estudiar en colegios privados, el próximo curso los jóvenes del IES Francisca de Pedraza tendrán que estudiar en barracones y seguirán sin gimnasio”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.