El Gobierno de Ayuso dará becas en centros privados a familias con rentas mayores a los 100.000 euros

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha aprobado este miércoles en su Consejo de Gobierno una partida presupuestaria de 30,5 millones de euros para aumentar el número de becas, flexibilizando el parámetro fijado para que las rentas altas puedan optar a estas ayudas.

Ayuso preside el Consejo de Gobierno . Foto de la Comunidad de Madrid
  • El objetivo de la medida aprobada por la Comunidad de Madrid es el de “fomentar la libertad de elección de las familias”.
Juan Lobato le ha expresado por carta a la presidenta su total rechazo a que se impulse un enfrentamiento entre educación pública y privada. Foto del PSOE-M

Según ha detallado El País, el Gobierno madrileño permitirá que las familias con un hijo que cuenten con un ingreso de hasta 107.739 euros puedan obtener las ayudas públicas. Un rango muy superior a los 30.000 euros de renta que estaban fijados para las ayudas para Bachillerato, 60.000 euros para Formación Profesional o 75.000 euros las de educación infantil.

La nueva medida también beneficiará a aquellas familias que tengan más de un hijo. En el caso de tener dos, las rentas máximas fijadas se elevan hasta los 143.652 euros, mientras que los que tengan tres hijos no podrán superar el umbral de los 179.565 euros anuales para optar a las ayudas públicas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido este jueves ante los medios de comunicación las nuevas rentas máximas fijadas y ha señalado que es “una polémica que solo ocurre aquí”.

“Veo sorprendente que puedas cambiar de sexo o que puedas abortar al margen de las decisiones de tus padres, pero que no puedas optar a becas en Bachillerato o Formación Profesional si tus padres tienen un nivel adquisitivo u otro”, ha señalado.


Lobato exige a Díaz Ayuso rectificar los cheques-beca para rentas de más de 100.000€

El líder de los socialistas madrileños cree que convertir las becas en un asunto de enfrentamiento y de confrontación no ayuda a la educación madrileña.

Juan Lobato ha solicitado una reunión urgente e inmediata a la Presidenta para buscar soluciones a la polémica generada en los últimos días por el sistema de becas anunciado por Isabel Díaz Ayuso para centros privados y rentas de más de 100.000 euros.

“Poco estaríamos ayudando a la educación, si convertimos las becas en un asunto de enfrentamiento y de confrontación. Es nuestra obligación que tengamos un sistema de becas dirigido principalmente a garantizar los principios de equidad en el acceso a la educación donde nadie que cumple por sus méritos y su esfuerzo quede fuera de la educación por sus niveles de renta”, apunta Lobato, quien le ha expresado a la Presidenta su total rechazo a que se impulse un enfrentamiento entre educación pública y privada».

“Ambas deben existir y ambas son responsabilidad del Gobierno que preside y de los Gobiernos que vengan, sean del color político que sean. Por eso espero que esta reunión tenga como resultado, más allá de las diferencias de fondo que sabe que existen entre ambos partidos, un mensaje de tranquilidad y seguridad a todas las familias madrileñas en lo que se refiere a la educación de sus hijos».

Los socialistas creen necesaria una educación pública fuerte y financiada como garantía de coexistencia con la educación concertada y privada. “La libre elección de los padres y madres a elegir el colegio que quieran para sus hijos no puede convertirse en un asunto polémico, es un derecho gobierne quien gobierne que siempre debe estar garantizado y así ha sido los últimos cuarenta años en nuestro país. Sembrar dudas sobre este punto no es responsable,” añade Lobato.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.