-
Rodríguez Palacios ha recordado al director de Área los “retrasos sufridos” y que “tras más de 10 años no tenemos completada aún esta infraestructura educativa”.
El pasado 17 de junio, el director del Área mantuvo una reunión con el AMPA del Instituto, en la que parece que este transmitió que:
- La construcción del gimnasio no tiene fecha prevista.
- No habrá continuidad de las obras de la última fase del centro durante el curso 22-23
- Para el curso 22-23, ante la falta de espacios adecuados, se utilizarán espacios comunes, aulas específicas y aulas de desdoble como aulas ordinarias.
- No usarán aulas modulares aludiendo a la aprobación de una moción presentada “por la oposición” en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
El alcalde de Alcalá de Henares ha afirmado en su escrito que “ante estas informaciones, le exigimos una reunión a la mayor brevedad con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a efectos de tratar sobre estas cuestiones que significan la paralización del Instituto y un gran retroceso en las expectativas de los vecinos y vecinas del barrio”.
Además, el primer edil ha recordado “los retrasos sufridos incluso antes de iniciar la obra”, la “construcción en fases o los sucesivos problemas en las licitaciones de la Consejería de Educación para ejecutar dichas fase” que suponen que “tras más de 10 años no tengamos completada una infraestructura educativa imprescindible para la ciudad”.
Rodríguez Palacios ha manifestado también su malestar antes las afirmaciones que, según el AMPA, realizó el director del Área Territorial Madrid-Este sobre el acuerdo plenario del 16 de noviembre de 2021: “declaraciones impropias de un cargo institucional, además de ser falsas”