Las jornadas del Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalá de Henares llegan a su ecuador 

La Concejalía de Turismo de Alcalá de Henares ha realizado más de 15 jornadas formativas y divulgativas del Plan de Sostenibilidad Turística, lo que supone la mitad de las sesiones programadas

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La mayoría de las jornadas se realizaron en la propia sede del Ayuntamiento
Foto de Pedro Enrique Andarelli

El Ayuntamiento de Alcalá puso en marcha el proyecto a finales de 2021 para ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad. Entre los temas tratados hasta ahora, y cuyas sesiones se pueden ver online para quien no pudiera asistir en su día, destacan:

  • Optimiza tu web – Más eficiencia para la presencia online
  • Organizaciones data – driven
  • El valor de los datos en el sector turístico
  • Espacios inteligentes
  • Posicionamiento web local
  • Comunicación audiovisual para tu empresa turística
  • Herramientas digitales, OTAS, tripadvisor
  • Digitalización en la atención al turista
  • Encuentra clientes con Facebook e Instagram
  • 15 beneficios del copywriting para cautivar y vender en el sector turístico
  • Marketing de resultados
  • Turismo y Deporte

En cada sesión, hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas de visitas guiadas y comercio minorista relacionado con el turismo aportaron contenido de gran interés gracias a la aportación de los invitados que han acudido. La mayoría de las jornadas se realizaron en la propia sede del Ayuntamiento, aunque en ocasiones han tenido lugar en el Parador de Alcalá o en el salón de actos Santa María la Rica. A destacar, la colaboración de la Asociación de Empresarios del Henares y de Alcalá Gastronómica.

María Aranguren, concejala de Turismo de Alcalá de Henares ha afirmado sentirse muy satisfecha “por poder ayudar a nuestro tejido empresarial. Pasaron una época muy complicada con la pandemia y son un motor de desarrollo fundamental para nuestra ciudad, estamos convirtiéndonos en un destino de referencia a nivel nacional como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

Para la segunda fase del proyecto que finaliza en diciembre de este 2022 están previstas sesiones que tratarán temas sectoriales las sinergias entre el turismo y el comercio minorista o aspectos relacionados con el emprendimiento que se tratarán en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.