Cerrados por obras todos los accesos al río Henares

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que, con motivo de las obras que se están realizando en torno al río Henares, han quedado clausurados todos los accesos al mismo.

El rio Henares a su paso por Alcalá de Henares. Foto de Pedro Enrique Andarelli (archivo de AH)
  • Las obras de adecuación del entorno del río Henares pondrán en valor todo su recorrido, con nueva señalización, adecuación de caminos y creación de nuevos miradores. 

A tal efecto, ya se han instalado las vallas, como muestran las  fotos remitidas por el ayuntamiento que acotan el terreno sobre el que se a a llevar a cabo las obras de señalización, adecuación de caminos,  y creación de nuevos miradores que se van a ubicar  en el entorno.

Según manifestó el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués en julio de 2020, “se trata de un de los proyectos más importantes de este mandato. A partir de la información recogida se plantearán distintas soluciones que integrarán la mejora del río Henares, la puesta en servicio del caz y las propuestas de actuación de recuperación del Molino de la Isla del Colegio”.

Entre los objetivos del plan de renaturalización del Río Henares se incluyen el acondicionamiento de diversas zonas estanciales en áreas de interés natural y paisajístico, así como la dotación de circuitos biosaludables y la mejora de la señalización y balizamiento de los caminos principales y secundarios de todo el entorno así como la creación de zonas de picnic. “El proyecto es sumamente importante y positivo para la ciudad, implicando una mejora paisajística de las áreas de acceso al espacio natural, con acompañamiento de vegetación propia de ribera, además de la proyección de miradores para la observación del paisaje y de la flora y fauna en distintos enclaves del espacio ribereño”, señala Nogués.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.