- Las obras de adecuación del entorno del río Henares pondrán en valor todo su recorrido, con nueva señalización, adecuación de caminos y creación de nuevos miradores.
A tal efecto, ya se han instalado las vallas, como muestran las fotos remitidas por el ayuntamiento que acotan el terreno sobre el que se a a llevar a cabo las obras de señalización, adecuación de caminos, y creación de nuevos miradores que se van a ubicar en el entorno.
Según manifestó el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués en julio de 2020, “se trata de un de los proyectos más importantes de este mandato. A partir de la información recogida se plantearán distintas soluciones que integrarán la mejora del río Henares, la puesta en servicio del caz y las propuestas de actuación de recuperación del Molino de la Isla del Colegio”.
Entre los objetivos del plan de renaturalización del Río Henares se incluyen el acondicionamiento de diversas zonas estanciales en áreas de interés natural y paisajístico, así como la dotación de circuitos biosaludables y la mejora de la señalización y balizamiento de los caminos principales y secundarios de todo el entorno así como la creación de zonas de picnic. “El proyecto es sumamente importante y positivo para la ciudad, implicando una mejora paisajística de las áreas de acceso al espacio natural, con acompañamiento de vegetación propia de ribera, además de la proyección de miradores para la observación del paisaje y de la flora y fauna en distintos enclaves del espacio ribereño”, señala Nogués.