Complutum Renacida: las legiones romanas desfilaron el domingo ante multitud de alcalaínos 

 Alcalá de Henares fue escenario este domingo de un espectacular desfile militar romano, donde las legiones han partido de la Plaza de Palacio para llegar hasta la Puerta de Madrid, aclamadas por el numeroso​ público que ha seguido esta fastuosa recreación histórica programada dentro de “Complutum Renacida”.

  • Los soldados más aguerridos de la legión romana han cruzado la Puerta de Madrid, como ya sucediera en la célebre película Espartaco.
  • Crónica gráfica de Lorena Loeches y video de Myriam Trujillo para  ALCALÁ HOY

Entre los asistentes al desfile se encontraban el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Cultura, María Aranguren, la concejala de Patrimonio Histórico, Diana Díaz del Pozo, y el concejal de Innovación, Miguel Castillejo.

Los soldados más aguerridos de la legión romana han cruzado la Puerta de Madrid, como ya sucediera en la célebre película Espartaco, y allí se ha procedido a la consagración de sus estandartes.

Complutum Renacida llega este lunes 2 de mayo a su fin, con más recreaciones históricas, el mercado romano, el campamento y visitas teatralizadas que situarán Alcalá de Henares 2000 años atrás en su historia.

Desde ALCALÁ HOY queremos enviar un reconocimiento a la Policía Local que durante este puente festivo en que ha tenido lugar Complutum Renacida han realizado una labor no solo de seguridad, sino también informativa y de orientación a la ciudadanía y visitantes que se han acercado hasta nuestra ciudad.

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.