La Universidad de Alcalá se clasifica en cuatro materias del ranking QS by subject

La consultora británica de educación superior Quacquarelly Symonds (QS) elabora anualmente el QS World University Ranking by Subject con el objetivo de servir de guía a los estudiantes a nivel global a la hora de elegir una institución dónde continuar su formación académica.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • A nivel internacional la UAH está presente en ‘Artes y Humanidades’, ‘Lengua Inglesa y Literatura’, ‘Lenguas Modernas’ y ‘Medicina’.

La consultora británica de educación superior Quacquarelly Symonds (QS) elabora anualmente el QS World University Ranking by Subject con el objetivo de servir de guía a los estudiantes a nivel global a la hora de elegir una institución dónde continuar su formación académica.

A nivel mundial, la UAH destaca este año en dos grandes áreas ‘Lengua Inglesa y Literatura’ y ‘Lenguas Modernas’, ambas situadas en la categoría (251-300), y en ‘Artes y Humanidades’ (451-500) y ‘Medicina’ (551-600).

Este año se han clasificado 1.543 universidades en el ranking, que se divide en 51 ramas de conocimiento y 5 amplias áreas de facultad. Además, brinda un análisis comparativo independiente sobre el desempeño de 15.200 programas universitarios individuales, que estudian alumnos que se encuentran en 88 ubicaciones de todo el mundo.

El QS World University Ranking by subject 2022 ha incluido este año un nuevo indicador de medición: Red Internacional de Investigación (International Research Network –IRN Index) que refleja la capacidad de las instituciones para diversificar la geografía de su red de investigación internacional estableciendo alianzas con otras instituciones de educación superior premiando la diversidad de ubicaciones de los socios. Este medidor se une a los cuatro indicadores de los años anteriores, dos centrados en la investigación y dos en la reputación de las instituciones.

En cuanto a la investigación, mide tanto las citas por artículo derivadas de 22.5 millones de informes de investigación, indexados por la base de datos de Elsevier Scopus, como en ‘H-Index’, una forma de medir la productividad y el impacto del trabajo publicado por un científico o académico basado en el set de las investigaciones académicas más citadas y el número de citaciones que han recibido en otras publicaciones.

Sobre los medidores de la reputación de las instituciones, el ranking evalúa, mediante encuestas, la percepción de la UAH entre los académicos de otras instituciones y la visión que los empleadores tienen de nuestra Universidad. En la edición de este año, se han basado en casi 75.000 respuestas a encuestas de empleadores de graduados de todo el mundo.

Así la UAH se sitúa nuevamente como una de las mejores universidades a nivel nacional en la que estudiar cualquiera de sus Grados.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.