6.000 participantes en primer evento gaming ‘Play Alcalá Game-Party’

Alcalá de Henares se convirtió este fin de semana en el epicentro regional del entretenimiento digital, con la celebración el pasado sábado 26 de marzo del I evento gaming de la ciudad: Play Alcalá Game-Party.

Foto del Ayuntamiento
  •  El evento tuvo lugar en el Centro Sociocultural Gilitos y contó con una participación cercana a las 6,000 personas.
  • Fotos del ayuntamiento y de Michel von Bischhoffshausen para ALCALÁ HOY

Los asistentes disfrutaron de diferentes zonas dedicadas al gaming, TICs, Realidad Virtual, drones, torneos de eSports, K-Pop, Cosplay, expositores y más de 1500 metros cuadrados dedicados al ocio digital

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y los ediles Alberto González y Miguel Castillejo, visitaron las instalaciones del Centro Sociocultural Gilitos durante la celebración de la Play Alcalá Game-Party, y pudieron comprobar in situ el gran éxito de participación de un evento que celebraba en Alcalá de Henares su primera edición.

Rodríguez Palacios destacó “el gran trabajo realizado por la organización del evento” y puso en valor “la necesidad de ofrecer una alternativa de ocio para la población más joven, así como la apuesta de este equipo de Gobierno para convertir a Alcalá de Henares en un referente del entretenimiento digital, las nuevas tecnologías, el talento innovador y creativo y la transformación digital, con eventos como la Play Alcalá Game-Party o la Mobile Week Alcalá, que también cosechó un gran éxito en su primera edición”.

Los asistentes disfrutaron de diferentes zonas dedicadas al gaming, las TICs, la Realidad Virtual, los drones, torneos de eSports, simuladores, K-Pop, Cosplay, expositores, zona de uso libre de SIM Zone, Free Dance, Retro Arcade, Free Play Arena, VR Area con realidad virtual y, en definitiva, más de 1500 metros cuadrados dedicados al ocio digital.

El edil de Juventud, Alberto González, destacó “la gran acogida que ha tenido el evento en esta primera edición, con cerca de 6000 visitantes a lo largo del día del sábado, 202 participantes en el Torneo de FIFA 22, 168 participantes en el Torneo de Fortnite y 38 en el Concurso de K-Pop”.


Alcalá disfrutó de su primer evento Gaming / Por Michel von Bischhoffshausen 

Un evento en líneas generales bastante bueno. No fue el epicentro de la región como intenta decir el ayuntamiento pero si un muy buen evento.

La localización de dicho evento fue muy acertada. A escasos minutos de la RENFE facilitaba la visita de otras ciudades vecinas. Quizá con algo más de publicidad se podría haber logrado ese “epicentro” de la región pero no se logró y quizá haya sido lo mejor. Sinceramente no creo que el evento hubiese soportado demasiados asistentes.

Quizá para los más familiarizados con los videojuegos, y sobre todo con los eSPORTS, lo más flojo fueron los torneos. La plataforma elegida para estos torneos fue la PS4 (consola lanzada hace más de 8 años). De ahí a la limitación de los juegos elegidos para esa zona “eSport”; Un fortine en sus horas más bajas del competitivo sin solucionar su problema con el anti-cheat, y sin poder parar la sangría del éxodo de sus jugadores competitivos a Valorant. Y FIFA que siempre está en la boca de todos por calificarse de un Pay to win. Los gamer acérrimos echamos en falta en estos eventos un League of Legends, el mismo Valorant o un Counter Strike.

Aún así el torneo fue divertido. La pena es que los jugadores de teclado y ratón se quedaron fuera de este evento ya que no les dejaron jugar ni competir con sus periféricos.

Los “casuals” también tuvieron su momento y pudieron disfrutar de partidas en la zona competitiva y también en la zona Free Play, aunque solo se podía jugar FIFA y en single player, supongo que para que no acabes rompiendo el mando cuando te gane tu colega. Eché en falta en estos momento para casuals partidas privadas entre todos los asistentes a FALL GUYS, por ejemplo y quizá alguna variedad de juegos como Rocket League aprovechando la plataforma de ps4.

La zona Free Dance y el k-Pop un acierto total. La cultura k-K-pop cada vez está mas cerca de nosotros y de los videojuegos por lo que al evento le ha venido como un guante estas actuaciones.

Lo más emotivo creo que ha sido la zona arcade. Ver a Padres, incluso abuelos, enseñando a los más peques esos videojuegos míticos como Street Fighter o Donkey Kong. Esa época cuando éramos nosotros los que íbamos hacia los videojuegos y ahora son los videojuegos los que vienen con nosotros a nuestros propios hogares.

Lo Peor del evento: Los siempre olvidados juegos de mesa. En un rincón, fuera del evento principal, sin apenas señalización y ni siquiera citados en la nota de prensa. F en el chat por nuestros jugadores de juegos de mesa.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.