El talento y la experiencia de Maud The Moth sorprendió en «los Basilios»

Cerca de medio centenar de personas asistieron al concierto de Maud The Moth que tuvo lugar en el Auditorio del Aula de Música de la UAH, en el Colegio de Basilios este sábado. El espectáculo comenzó con las interpretaciones de Amaya López-Carromero estrenando temas de su último trabajo discográfico, "Orphnē" y cuyos ocho temas han sido escritos e interpretados por la propia Amaya.

  • El rock gótico Maud The Moth visita Alcalá de Henares.
  • Crónica gráfica y vídeo de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El sábado 19 de marzo tuvo lugar El concierto en Alcalá, dentro de la gira española de presentación del último disco de Maud The Moth, y que se celebró en  el Auditorio del Aula de Música de la UAH, en el Colegio de Basilios.

Cerca de medio centenar de personas asistieron al concierto de Maud The Moth y que tuvo lugar en el Auditorio del Aula de Música de la UAH, en el Colegio de Basilios y es el primer concierto que supone la primera colaboración de la asociación cultural Complutum Club y La Rubia Producciones con la Universidad de Alcalá.

El concierto comenzó con las interpretaciones de Amaya López-Carromero estrenando temas de su último trabajo discográfico, «Orphnē» y cuyos ocho temas han sido escritos e interpretados por la propia Amaya. Continuó con algunas canciones de su anterior disco «Home Futile Home» llenando el auditorio de música clásica contemporánea con influencias de rock alternativo, algo de «goth» y «drone».

Amaya, mezzosoprano y pianista llenó el escenario con su espectacular voz, y por tener un rico y amplio trasfondo musical. La actuación fue muy aplaudida por el público presente en el Aula de Música de la UAH, espacio que ofrece la posibilidad de contemplar en el entorno que ofrece su estilo barroco, propuestas musicales como la que tuvimos ocasión de disfrutar el sábado 19 de marzo, y que encandiló con un concierto original y novedoso.


Maud The Moth, el proyecto en solitario de Amaya López-Carromero

Maud The Moth surge en 2010 como el proyecto en solitario de Amaya López-Carromero, pianista, cantante y compositora madrileña que pasó gran parte de su infancia y adolescencia estudiando música clásica, escribiendo historias fantásticas y grabando maquetas en el equipo de sonido del salón de su casa.

Esta motivación y labor vital es finalmente canalizada a través de Maud the Moth; un alter ego con el que expresar experiencias y vivencias personales, y que bebe estéticamente del folk tradicional, el jazz, la clásica, el avant-garde y el rock.

Hasta el momento ha publicado tres trabajos de larga duración, siendo Orphnē (2020), su último trabajo, producido junto a Jaime Gómez Arellano en Orgone Studios (Paradise Lost, Ulver, Ghost, Sólstafir, Hexvessel, GOLD) y ha recibido excelentes críticas de la prensa internacional (Idioteque, Metal Hammer Magazine, Prog, Bring the noise UK, Mondosonoro, House of prog, Streetclip, À découvrir absolument, etc.). La prestigiosa revista británica Louder lo ha colocado en el nº 8 de su influyente 2020 AOTY list. Como nota adicional, cuenta con más de tres millones de reproducciones en plataformas digitales.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.