Asociación de Ucranianos de Alcalá: “no sabemos si de aquí a media hora nos van a matar”

El pasado 24 de febrero a las 4:00 hora española, comenzó el ataque de Rusia a Ucrania tras el decreto del presidente ruso Vladimir Putin ordenando iniciar una operación militar en Ucrania bajo la justificación de considerarla una amenaza para Rusia. ALCALÁ HOY se ha puesto en contacto con un miembro de la Asociación Ucranianos de Alcalá, Andriy Modrytskyy,  quien nos ha asegurado que la situación es de “pánico constante”.

40.000 personas marchan en Madrid contra la guerra de Ucrania: "¡Europa, escucha; es tu lucha!" Foto de Jorge Barreno
  • Según esta asociación, los tanques y los cazas están por todo el territorio nación.

El pasado 24 de febrero a las 4:00 hora española, comenzó el ataque de Rusia a Ucrania tras el decreto del presidente ruso Vladimir Putin ordenando iniciar una operación militar en Ucrania bajo la justificación de considerarla una amenaza para Rusia.


Cada día se reúnen en la Plaza de Cervantes para llevar a cabo una pequeña concentración

ALCALÁ HOY se ha puesto en contacto con un miembro de la Asociación Ucranianos de Alcalá, Andriy Modrytskyy,  quien nos ha asegurado que la situación es de “pánico constante”.

Según nos ha informado Andriy son alrededor de 3.000 ucranianos en Alcalá los que tienen a toda su familia allí y viven con plena incertidumbre.

Además nos comentó que los tanques y los cazas están por todo el territorio nacional, “no sabemos si de aquí a media hora nos van a matar”, aseguraba. Lo que si afirmó, fue estar con más esperanza cada día tras todo el apoyo que están recibiendo a nivel global.

En cuanto a medidas tomadas para mostrar apoyo, nos ha comentado que cada día se reúnen en la Plaza Cervantes para llevar acabo una pequeña concentración, pero que este domingo 27 de febrero tuvo lugar dos manifestaciones a las 12:00 horas, una que salía de la Plaza de Colón y la segunda de Plaza de España para juntarse en la glorieta de Cibeles.

Además de manera indefinida se encuentran concentrados en la puerta de la embajada rusa en Madrid.


Alcalá de Henares muestra su apoyo y colaboración a la población ucraniana de Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha ofrecido un local para la recogida de alimentos y enseres para su envío a Ucrania, así como la colaboración en la acogida para la llegada de familiares procedentes de ese país, y ha lamentado “la situación que está atravesando el pueblo ucraniano, y la angustia de muchos vecinos y vecinas de Alcalá de Henares que tienen a sus familiares en Ucrania y viven con miedo e incertidumbre ante los ataques y bombardeos rusos”.


La guerra de Rusia y Ucrania en mapas


 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.