El Gobierno eliminará el martes la obligación de las mascarillas en el exterior

"La idea es que sea publicada en el Boletín Oficial del miércoles y sea efectiva a partir del jueves", ha explicado Darias, que ha justificado la decisión del Gobierno alegando que "todos los indicadores epidemiológicos" están bajando desde hace una semana.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La mascarilla al aire libre volvió a ser obligatoria a finales de diciembre y el próximo martes el Consejo de Ministros pondrá fin a este medida por la bajada de la incidencia de la sexta ola.

 

El próximo martes la mascarilla al aire libre dejará de ser obligatoria en España. En el Consejo de Ministros del día 8 de febrero se aprobará el Real Decreto que eliminará su uso obligatorio en exteriores, según ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista en la Cadena SER.

«La idea es que sea publicada en el Boletín Oficial del miércoles y sea efectiva a partir del jueves», ha explicado Darias, que ha justificado la decisión del Gobierno alegando que «todos los indicadores epidemiológicos» están bajando desde hace una semana.

Ahora, tras varias semanas con la incidencia bajando, se ha decidido eliminar otra vez este medida que, además, siempre fue muy cuestionada por la comunidad científica ya que la posibilidad de contagio en el exterior es mucho menor que en el interior.


Varias comunidades autónomas pidieron que se acabaran las mascarillas el pasado miércoles y Darias lo rechazó

Sin embargo, que el Ejecutivo ponga fin a esta medida tan pronto choca con que el miércoles el Congreso aprobó extender el uso de mascarillas en la calle. De hecho, la ministra Darias llegó a defender este uso por su «efecto barrera» para frenar los contagios tras el Consejo Interterritorial de Salud.

En esta reunión, las comunidades de Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León solicitaron que se retirara la mascarilla. Darias se negó aunque ahora, según ha explicado, convocará un Consejo Interterritorial extraordinario el próximo lunes para tratar la medida.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.