Las dos niñas desaparecidas en Alcalá de Henares fueron acogidas por una banda latina

Las chicas de 13 y 14 años que desaparecieron el jueves en Alcalá de Henares, y que volvieron a casa un día después, fueron acogidas por miembros de la banda juvenil Los Trinitarios, que las obligaron a cocinarles a cambio de techo y algo de comida. Las niñas huyeron al segundo día, se encuentran en buen estado y se han sometido a pruebas para descartar abusos o el uso de algún tipo de sustancias.

  • En un principio se pensó que todo se debía a su participación en un reto viral denominado 48 Hours Challenge

 

Fátima y Samara,  las dos niñas de 13 y 14 años que desaparecieron el pasado viernes en Alcalá de Henares fueron acogidas por una banda latina en un piso okupa de Getafe, según ha adelantado ABC y confirman fuentes policiales.

Allí permanecieron durante más de 24 horas, hasta que se marcharon a Vallecas, donde la Policía Nacional las devolvió a sus familias, que habían difundido sus fotos a través de SOS Desaparecidos para tratar de localizarlas.

La fuga fue voluntaria y no hay constancia de que se haya cometido ningún delito, por lo que no se han producido detenciones. «Los conocían previamente, y se fueron con ellos por problemas que tenían en casa», precisan las mismas fuentes.

Las adolescentes salieron supuestamente para acudir a clase, el viernes, a su instituto. Pero lo tenían todo planeado: aprovecharon esa circunstancia para marcharse con un grupo de la banda latina de los Trinitarios, con quienes permanecieron hasta el sábado.

Habían contactado por redes sociales con uno de los miembros de la banda antes, pues querían marcharse de casa debido a los problemas que tenían con sus padres. No fueron captadas por la banda y en ningún momento retenidas, apuntan a Europa Press fuentes de la investigación.

Sin embargo, cuando llegaron al piso, sus moradores les obligaban a cocinarles y a limpiar a cambio de galletas, zumo y algún aperitivo. Ahora, están realizándoles pruebas médicas para determinar si consumieron drogas o fueron forzadas sexualmente.

Un familiar de una de las menores ha dicho a Telemadrid que cree que las drogaron con tranquilizantes que echaban en los zumos, para que estuvieran adormecidas. Además, les pidieron hacer otro tipo de trabajos, como ser correos de droga, a cambio de latas de conserva.

En un principio se pensó que todo se debía a su participación en un reto viral procedente del Reino Unido, llamado 48 Hours Challenge, que consiste en estar desaparecido durante dos días, sin embargo, tanto la familia como la Policía niegan que ese fuera el motivo de estas dos desapariciones.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.