Localizan en buen estado a las dos niñas de Alcalá que se fugaron por un reto viral

Fátima Benali (13 años) y Shamara Caraballos (14 años) las chicas de 13 y otra de 14 años que desaparecieron al salir juntas ayer jueves de clase de un instituto de Alcalá de Henares han sido localizadas en buen estado, un portavoz de la asociación SOS Desaparecidos. Al parecer, ambas participaban en el #48HoursChallenge, un peligroso reto viral que consiste en desaparecer y conseguir que se comparta su búsqueda en redes y medios

  • Ambas participaban en el #48HoursChallenge, un peligroso reto viral que consiste en desaparecer y conseguir que se comparta su búsqueda en redes y medios

Fátima Benali (13 años) y Shamara Caraballos (14 años) las chicas de 13 y otra de 14 años que desaparecieron al salir juntas ayer jueves de clase de un instituto de Alcalá de Henares han sido localizadas en buen estado, un portavoz de la asociación SOS Desaparecidos.

Las dos niñas de 13 y 14 años desaparecieron al salir juntas de un instituto de Alcalá de Henares este jueves. En la tarde de este viernes han sido localizadas en buen estado. Al parecer, las adolescentes planearon la escapada. Después de esperar en una comisaría de Vallecas ya se han reencontrado con la familias, pero aún no saben dónde han podido pasar la noche.


El ’48 Hours Challenge’, un reto peligroso y viral

Desaparecer 48 horas evitando el contacto de amigos y familia durante dos días enteros con el objetivo de aparecer en las listas de personas desaparecidas en redes sociales. Este reto, más conocido como ‘Desafío de las 48hrs’ o el ’48 hours challenge’, que se puso en práctica en 2017 en países latinoamericanos como México; ha vuelto a ponerse de moda entre niños, adolescentes y jóvenes y está llegando a España.

Joaquin Amills, presidente de la Asociación SOSDesaparecidos, nos cuenta que el reto se inició hace más de una década en Inglaterra, pero con poco éxito. «Cada año, en España, se rumorea que este reto se mueve, pero nosotros no tenemos constancia», afirma, y continúa: «Nos preocupa la edad, hemos pasado de 16-17 años de media entre los desaparecidos menores a 13-14 años. Aunque sean fugas, el peligro es que puede haber una persona mayor de edad que les está aleccionando y dando cobijo».

Cuando le preguntamos por la relevancia de las redes sociales, el opina que no cree que sea por el reto en sí, sino por varios factores, apuntando a la insumisión entre ellos: «Cuando el menor actúa por rebeldía, saben que no les va a pasar nada. Actualmente un 65% de denuncias de desapariciones son de menores».


El verdadero premio

Familias preocupadas y desesperadas ante la desaparición de su hijo/a. Jugador/a aislado con la posibilidad de que realmente le pase algo grave y, además, un desvío de recursos de la policía que podrían estar dedicándose a desapariciones no voluntarias.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Pues que sus padres asuman los gastos generados por su desparición involucrando a las fuerzas de seguridad que abandonan otras tareas para buscar a estas maleducadas jovencitas. Ya está bien de soportar tanta gilipollez.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.