La Presidenta de Madrid anuncia en FITUR que su Gobierno invertirá este año el doble en promoción turística

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió el viernes día 21 la celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, junto al Alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. La Comunidad pretende recuperar el sector turístico madrileño, con el mercado internacional como gran objetivo.

  •  FITUR generará un impacto en la economía madrileña de unos 150 millones de euros
  • Crónica gráfica y video de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presidió el viernes día 21 la celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, junto al Alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. Según ha explicado Díaz Ayuso, el Ejecutivo madrileño va a destinar a promoción turística 27 millones de euros de presupuesto, casi el doble que los invertido en 2021 (15 millones de euros), para impulsar la recuperación total del sector y consolidar la evolución positiva que ha venido experimentando en los últimos meses

En este objetivo, la Comunidad de Madrid ya tiene mucho camino recorrido por haber protegido la actividad económica, social y cultural durante la crisis provocada por el Covid-19, haciendo todos los esfuerzos posibles por adaptarse a la nueva situación, lo que ha dado como fruto, por ejemplo, la celebración de una de las citas internacionales del sector turístico más importantes, FITUR, que se desarrollará hasta el domingo en IFEMA, generando un impacto en la economía madrileña de unos 150 millones de euros.

La Presidenta ha asegurado que nos esperan “los mejores años para Madrid” y que “si hay algo que enamora a las personas que nos visitan cada año es nuestra forma de vivir”. ”Dicen los madrileños de Jaén, de Venezuela o de Usera que tenemos el mejor estilo de vida del mundo”, ha sostenido.


Foco de inversiones del sector

Por otro lado, la buena posición de la Comunidad de Madrid está avalada por el interés de los inversores internacionales del sector turístico, para los que se ha convertido en un foco estratégico, ya que la región ha mantenido e incluso ha continuado atrayendo inversiones durante la pandemia. De hecho, se ha producido una oleada de aperturas de hoteles bajo las principales marcas de lujo del mundo (Four Seasons, Mandarín Oriental Ritz, Rosewood Villamagna, etc.) y aún quedan otros nuevos de referencia que serán inaugurados en los próximos meses como The Madrid Edition (Marriott), JW Madrid Canalejas (Marriott) o un hotel de lujo en la calle Montera.

Los últimos datos también permiten ser optimistas en cuanto a las expectativas, ya que las pernoctaciones demuestran que se ha recuperado el turismo nacional, y los movimientos en fronteras reflejan aumentos en la llegada de viajeros internacionales, aunque solo se ha recuperado algo más de la mitad en comparación con las cifras récord de 2019.

En este ámbito, destaca especialmente la reactivación del mercado estadounidense, así como de otros más cercanos como el francés, el portugués, el alemán y el italiano. Por otra parte, el gasto medio por turista internacional en la Comunidad de Madrid sigue siendo el más elevado de España.

Las próximas campañas internacionales pondrán el foco en la apertura del mercado asiático, un pilar del mercado turístico madrileño que sigue prácticamente cerrado. Para ello, en 2022 ganarán espacio y protagonismo las campañas digitales de publicidad programática, muy importantes también para seguir ganando viajeros procedentes de otros mercados lejanos.


Madrid en FITUR

El estand de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, con 1.448 metros cuadrados en planta baja y 210 metros cuadrados en planta primera, y protagonizado por una enorme pantalla curva de 13 metros de largo y 3 de alto, traslada los dos lemas elegidos por la Comunidad de Madrid para FITUR: El mayor destino cultural del mundo y El mejor estilo de vida del mundo, y cuenta con representación de los lugares Patrimonio de la Humanidad, las Villas de Madrid, las Rutas del Vino, el Turismo Activo y Naturaleza, los Pueblos de Madrid y la oferta de Cultura.

El vídeo presentado con ocasión del Día de Madrid se aleja del audiovisual promocional convencional y muestra una historia de amor por Madrid que nace de un romance de juventud, en torno al lema El mejor estilo de vida del mundo, al tiempo que muestra un destino cosmopolita y vivo, y que brinda la oportunidad de vivir multitud de experiencias inolvidables.

Durante el acto de la presentación del vídeo promocional de Madrid, el estand de la Comunidad también contó con la actuación inicial del grupo Sananda Dico, que interpretó el emblemático chotis de Madrid pero esta vez ofreciendo una moderna versión. Además los asistentes también pudieron disfrutar de dos actuaciones de baile, una de ellas de baile moderno y otra de baile con acrobacias.


Populares alcalaínos en Fitur


Al día de la Comunidad de Madrid asistió la portavoz del grupo municipal Partido Popular, y diputada en la Asamblea de Madrid, Judith Piquet. El mismo viernes  la Presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso,  acudió al estand de Alcalá acompañada de la portavoz alcalaína del Partido Popular y algún diputado más de la Asamblea.

 

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.