El Centro Extremeño recorre en un pasacalles navideño el casco histórico de Alcalá

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha asistido al pasacalles navideño organizado por el grupo de Coros y Danzas La Nacencia del Centro Extremeño de Alcalá de Henares, que ha recorrido las calles Libreros y Mayor, para terminar con la actuación “Pastoris estremeñus” en la Plaza de Palacio.

  • Pasacalles de «Pastoris Estremeñus» este sábado por el centro de Alcalá
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa y Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

La música y los bailes más tradicionales de tierras extremeñas han creado un emotivo ambiente durante un recorrido donde no han faltado las guitarras, las panderetas y las zambombas. Como colofón, los paseantes que se encontraban en torno a la Plaza de Palacio han podido disfrutar de los más bellos villancicos pastoriles de Extremadura.


Una nueva producción de La Nacencia

C&D La Nacencia se adentra en esta nueva producción para presentar el modo de vivir y sentir la Navidad de los pastores extremeños. Un recorrido musical y dancístico realizado por un grupo de pastores que llegan a la ciudad desde las lejanas tierras extremeñas.

A través de la música y la danza tradicional, base de toda la Danza Española, el espectador viajará y se adentrará al modo más pastoril de celebrar la Navidad.

 

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.