El datáfono, la solución más fácil y segura para la compra con tarjeta

La era digital en la que vivimos nos ha facilitado mucho la vida, y por supuesto, las compras y los pagos con tarjetas. La digitalización de los pagos ha permitido gracias a los datáfonos poder realizar compras con tu tarjeta de manera más rápida y segura.

  • El datáfono ha sido de los inventos más prácticos de la era digital.

Para nadie es una sorpresa que la era digital ha llegado para quedarse. Ha llegado para cambiar nuestras vidas, desde la facilidad de conectar con personas de todo mundo hasta el acceso a tu dinero del banco de manera inmediata y sencilla. Las tarjetas no son algo de la era digital, pues antes podías tener tarjetas bancarias, pero lo que sí es nuevo es el método de pago que se ha establecido gracias al datáfono.

Hace 30 años, existían las “bacaladeras” para realizar compras con tu tarjeta en los establecimientos. Esta operación llevaba bastante trabajo y era más arcaico en comparación con la facilidad de ahora. El uso de la bacaladera consistía en poner la tarjeta del cliente sobre una plancha de acero, poner un justificante de tarjeta encima y pasar un rodillo que permitía la impresión de los datos de esa tarjeta. Pero cuando la compra pasaba de un importe determinado tenías que llamar a una central para validar con un código la tarjeta, y con ello la transacción. Ahora, gracias a los datáfonos basta con pasar tu tarjeta por encima del aparato para realizar una compra en los establecimientos, incluso a día de hoy puedes llevar tu tarjeta en los móviles o incluso relojes, y realizar la transacción en apenas unos segundos, que además se te cargará en tu banco inmediatamente.


Una herramienta imprescindible en un establecimiento

Los TPV, o más comúnmente conocido como datáfono, mejora diariamente el día a día de un negocio, ya que a parte de cobrar, también te puede gestionar informes o incluso inventarios. Además, contar con un datáfono es una manera de adaptarse a los tiempos digitales y facilitar las compras a los clientes, ya que el pago con tarjeta se ha vuelto imprescindible. En conclusión, los datáfonos agilizan las operaciones y ahorran tiempo.

Son una herramienta imprescindible en un establecimiento y debes saber elegir cuál es el modelo que necesitarías, por eso myPos es la mejor solución, ya que cuentan con una amplia gama de terminales punto de venta. Tienen dispositivos ligeros y multifuncionales, incluso inalámbricos que es una facilidad más para tu trabajo. También myPos es respetuoso con el medio ambiente y evita la impresión del recibo en papel y lo sustituye por la emisión de recibos electrónicos que se envían a los clientes mediante SMS o correo electrónico.

También hay que decir que la crisis sanitaria ha provocado un cambio de hábitos a la hora de hacer pagos en establecimientos, ya que pagar con efectivo implicaba cierto riesgo al verte obligado a manipular monedas y billetes que había tocado miles de personas. Por lo que la gente optó por utilizar más el pago con tarjeta y así asegurarse de no tocar algo que había sido toqueteado por a saber cuántas personas. Desde ese momento, los pagos con tarjeta se han vuelto más imprescindible que nunca, y con ello la necesidad para un establecimiento de contar con un datáfono. Los TPV han venido para quedarse.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.