Las «Poulettes» de ALCABARET llenaron la sala Vodevil circus en su última función en Alcalá este sábado

La última noche de las Poulettes, el espectáculo debut de la compañía alcalaína ALCABARET que no para de cosechar éxitos, se despidió este sábado 13 de noviembre de Alcalá y de la sala que lo vio nacer, Vodevil Circus que ya se ha consolidado como la apuesta cultural alternativa en nuestra ciudad.

  • Seguirán estando muy presentes en la sala OFF Latina de Madrid, donde el primer viernes de cada mes seguirán llenando la sala de Cabaret en mayúsculas.

El Cabaret y las variedades se reafirman como valores en alza en tiempos en los que la risa y la evasión de los problemas cotidianos son anhelados por todos, buena muestra de ello son las diversas propuestas que devuelven el teatro de variedades a los escenarios.

En “La última noche de las Poulettes”, nos sumergieron en la última función de “Le Diable”, un mítico y decadente cabaret en horas bajas en el que vivimos un viaje musical a través de sus chicas, las Poulettes, que han decidido reunirse para despedirlo.

En la tarde-noche del sábado 13 de noviembre teníamos una cita ineludible para asistir al espectáculo de despedida de Alcabaret en la sala Vodevil Circus con el aforo completo. A las 19:30 horas comenzaba el espectáculo que durante una hora mantuvieron a los espectadores pendientes de la función, en la que cantaron, actuaron, bailaron e interactuaron con el público, con unos artistas que nos filtraron emociones entre la risa y la lágrima con un punto supremo de frivolidad.

La historia comienza en un teatro de La Gran Vía en la que el hijo de la propietaria ‘Madamme Morgana’ nos ponía en antecedentes «Este de aquí es nuestro teatro, a mi madre le gustaba decir que era un salón de baile, pero en realidad es un burdel.


El imperio del desenfreno y el destape, del satén y de la pluma esto de aquí es Le Diable»

Un local que tuvo su momento de esplendor y que estaba viviendo el ocaso de aquellos dorados tiempos y es que Le Diable nunca fue lugar para el drama.

Madamme Morgana daba paso a sus Poulettes en la última representación de su pequeño teatro  con una canción en la que iban apareciendo una por una sus «polluelas del corral con las que continuaba cantando y mantenía una relación formal».

Entre bailes sexys y canciones de la película cabaret,  transcurrió la función con escenas divertidísimas y con unas actrices versátiles que cantaban y bailaban con mucho arte, además de ofrecer frescura con su descaro de revista. La emblemática canción de Édit Piaf  Non, je ne regrette rien embelesó al público, finalizando con Mein Herr tema del conocido musical Cabaret interpretada en castellano.

Sara Buenavida, Laura Arcos, Carmen Perulero, Natalia Martínez, Tanja Khabarova, Lydia Redruello, Esther Murciego,  Delphine París y Mario Flyn , fue el elenco encargado de servirnos este desenfadado cóctel en el que música, baile, grandes voces y risas que nos trasladaron a ese mundo de la lentejuela y glamour que nos evadió de la vorágine actual.


Pero las Poulettes aún no se despiden de los escenarios

Seguirán estando muy presentes en la sala OFF Latina de Madrid, donde el primer viernes de cada mes seguirán llenando la sala de Cabaret en mayúsculas.  Mario Flyn acompañado de las Poulettes, despidió para ALCALÁ HOY esta temporada de ALCABARET en Alcalá de Henares «Regresaremos muy pronto a Alcalá de Henares con muchas más noches de cabaret, porque éste, damas y caballeros es el lugar donde lo trágico se vuelve mágico».


Toda la programación para las próximas semanas de Vodevil Circus en su web oficial https://www.vodevilcircus.com/ 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.