El pasaje de terror: ecos gráficos de la noche más terrorífica del año en Gilitos

El pasado fin de semana de Halloween el Centro Sociocultural Gilitos organizó un puente terrorífico para aquellos apasionados del terror y el miedo que pudieron asistir a diversas actividades como el pasaje del terror, un photocall de miedo y otras actividades como actuaciones de magia, mentalismo y proyecciones de cortos de terror entre las propuestas gratuitas.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El Centro Sociocultural Gilitos se convirtió en una “Scream Zone” el pasado  fin de semana de Halloween
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa para ALCALÁ HOY

El programa “Otra Forma de Moverte” convirtió el Centro Sociocultural Gilitos en una “Screem Zone” compuesta por diversas atracciones: un Palacio del Terror, que invitaba a los asistentes a adentrarse en el palacio de la Duquesa y descubrir los sucesos que tuvieron  lugar en su interior  hace siglos; un “ScapeRoom La Duquesa” y un “Scream Photocall”.


 

El edil de Juventud, Alberto González explicaba que “se ha optado por el Centro Sociocultural Gilitos para la celebración de las actividades programadas con motivo de Halloween al tratarse de un espacio cerrado en el que se facilita el control de aforos y la conservación de medidas de seguridad sanitaria vigentes”.

El edil complutense ha puesto en valor “el gran trabajo y colaboración que hemos recibido por parte de las entidades y asociaciones locales, con más de 10 participantes en el diseño y realización de las actividades”.

ALCALÁ HOY tuvo la oportunidad de acceder al Pasaje del Terror:  un recorrido  con más de 60 actores protagonizado por jóvenes, con bastantes escenas  que aterrorizaron  a centenares de visitantes  como el carnicero o algunos cadáveres. Además un scape room centrado en una historia de lo que fue antes el edificio de Gilitos, protagonizado por la compañía Locandiera.


Asistieron más de 2.500 personas entre ambos días

El 31 de octubre, el mentalista Juanma González,  conocido por su participación en el concurso de Gol Talent en 2019, donde sorprendió a los jueces y estuvo a punto de recibir el pase de oro por petición del público,  ofreció una experiencia interactiva en la que  mentalismo y la hipnosis se fusionaron en un espectáculo del arte de contar historias, que guiaron al espectador en un viaje donde sus decisiones y pensamientos eran fundamentales para determinar el final, de lo que fue testigo ALCALÁ HOY.

Además, en el mismo Centro Sociocultural Gilitos, donde se ha localizado el grueso de la programación de este  Halloween 2021, a cargo del programa ‘Otra Forma de Moverte’, el 30 de octubre, el humorista de la Chocita del Loro Miguel Sincero ofreció  en dos pases su espectáculo a los inscritos.

Los días 30 y 31 de octubre se pudo disfrutar en pantalla grande de los mejores cortos de terror, con premios en varios festivales dentro de un ambiente impredecible.

En Halloween tampoco podía faltar la Magia,  en esta ocasión de la mano de Juan Tuzz, uno de los magos más prometedores de nuestra ciudad,  en el Scream Scenario el 30 de octubre en dos pases, y el 31 de octubre en un único pase a las 21:30 horas.

Por último, el domingo 31 de octubre, también en dos pases a las 20:30 y a las 22:30 los asistentes pudieron acudir a Kreatanautas, entrevistas sobre fenómenos paranormales.

También se emitieron cortos ambos días a las 23:00 de las escenas más terroríficas del cine.

Hubo más afluencia de público el domingo 31, pero aún así, este año Halloween en Alcalá de Henares ha sido un éxito a pesar de las condiciones meteorológicas que no facilitó las actividades a la organización.

Asistieron más de 2.500 personas entre ambos días pero no se descuidó en ningún momento las medidas sanitarias estimadas debido a la pandemia causada por la COVID-19. Lo que es  evidente es que los jóvenes lo pasaron de miedo.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.