Finaliza la representación de las escenas del Don Juan en el Teatro Salón Cervantes

Con la representación de este lunes de la escena “La Quinta de Don Juan” bajo la dirección de Ainhoa Amestoy, Fernando Gil dio vida a Don Juan y Rebeca Matellán a Doña Inés, se ha dado por finalizada la representación de las escenas del Don Juan, que en esta edición se han celebrado de una forma diferente, para evitar aglomeraciones.

Foto del ayuntamiento
  • La representación del Don Juan en Alcalá, tal y como se conoce tradicionalmente, no ha podido desarrollarse con normalidad este año por la situación sanitaria.
  • Fotos del ayuntamiento

Pero lo que no ha cambiado ha sido respuesta del público, que ha sido un éxito, y es que «la fidelidad de los vecinos y vecinas de la ciudad con su Don Juan es innegable», se afirma desde el ayuntamiento.

La escena de “La Quinta de Don Juan” narra el secuestro de Don Juan a Doña Inés en el Convento de las Calatravas y su traslado a su Quinta, a orillas del Guadalquivir. Doña Inés se despierta y tiene su primer encuentro apasionado con Don Juan.


III Ciclo de Conversaciones de Hojalata “Don Juan Tenorio ¿Héroe o villano?”

  • Crónica gráfica de Lorena Loeches para ALCALÁ HOY

La pasada mañana de domingo 31 de octubre, el Antiguo Hospital de Santa María la Rica acogía el final del Ciclo de Conversación de Hojalata con Francisco Peña a las 11:00 horas y con Juan Cañas, de la compañía Ron Lalá, y Julieta Soria, a las 12:30.  El mismo espacio en el que el sábado anterior comparecieron Alexis Díaz Pimienta, Diego Mattarucco, Alejandra Torray y Gonzalo Escarpa.

Julieta Soria y Juan Cañas hicieron algo realmente original, interpretaron una conversación fluida entre los dos dramaturgos a ritmo de guitarra y cajón. Ambos agradecieron la presencia de los espectadores y quedaron sorprendidos por la asistencia de un niño, haciendo hincapié en que la literatura clásica no tiene el protagonismo hoy día que merece.  La entrada fue libre hasta completar el aforo y en ambos casos estuvo a punto de completarse.

La actriz Blanca Portillo abrió el  viernes 29 de octubre  el sobre las tablas del Teatro Salón Cervantes  el Ciclo de Conversaciones de Hojalata con Don Juan Tenorio ¿Héroe o Villano?, presentado por David Vicente y dramatizado por Cristina Díez.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.